You me her : ¿Acaso el amor no puede ser cosa de tres?

Durante el pasado año en Argentina -y aún en la actualidad- las relaciones poliamorosas fueron tema de agenda y contrajeron muchas controversias y preguntas al respecto, como por ejemplo si el amor puede ser cosa de tres. Desde Alternativa Cultural les traemos una respuesta en forma de serie: You me her, una comedia que podemos ver en Netflix y explora esta idea que tantas polémicas ha generado en los últimos tiempos.  

La serie nos sitúa en Portland, Oregón en donde un matrimonio, Emma (Rachel Blanchard) y Jack Trakarsky (Greg Poehler), comienzan a darse cuenta de que después de tantos años de relación algo empieza a fallar. En ese proceso de asumir su crisis matrimonial se encuentran con Izzy (Priscilla Faia), una estudiante de psicología mucho más joven que la pareja, quien despierta en ellos un apetito sexual y emocional que llevaban tiempo sin experimentar. 

Izzy entra en sus vidas como una escort, pero ninguno se toma sus encuentros con ella como un intercambio monetario. Esto hace que hasta la propia Izzy empiece a sentir un interés por sus clientes, mientras Jack y Emma también redescubren la pasión entre ellos, a la vez que desarrollan sentimientos por la joven. Además, los personajes se van explorando  y conociendo a sí mismos y sacando a la luz secretos del pasado que hacen a la construcción de esta relación.

You me her es una serie que no cae en la sexualización del poliamor, sino que se acerca muchísimo más a la idea de la comedia romántica tradicional; solo que el amor, en este caso, lo exploran tres personas. Los conflictos serán entonces la incapacidad de descifrar los sentimientos y el tener que enfrentarse a los prejuicios, tanto propios como de la comunidad. Así, la serie apoya al relato de las relaciones sentimentales que se salen del molde y dejan la monogamia de lado, relaciones que cada vez están más presentes en la sociedad.  

You me her cuenta en la actualidad con tres temporadas subidas a Netflix y con una cuarta temporada próxima a estrenarse. Es una serie de episodios cortos – aproximadamente 30 minutos- pero que, con el formato de comedia, nos muestra el amor de una forma diferente a la que socialmente nos han acostumbrado ver. 

Autor

Camila Peluso

Periodista y estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *