Yany Prado: “En la segunda temporada de Sky Rojo va a haber mucha más acción”

Desde su primera imagen difundida en redes sociales, Sky Rojo -la nueva serie de los creadores de La casa de papel-empezó a rugir con fuerza en tiempos donde las producciones audiovisuales son un bien escaso debido a las dificultades para rodar por las restricciones que impone el coronavirus en todo el mundo.

“Cuando fui a España lo que más me afectó fue la pandemia ya que tuve que pasarla sola” dice Yany Prado, una de las protagonistas -junto a Verónica Sánchez y Lali Espósito- de la miniserie que trepo rápidamente a lo más alto entre los contenidos de Netflix, ingresando incluso al top diez del Binge Report de Tv Time, la plataforma encargada de medir las series más consumidas velozmente a nivel mundial.

La actriz cubana había terminado de grabar La reina soy yo, una telenovela de Televisa, cuando su representante le acercó la propuesta de hacer el casting para esta producción del gigante de streaming, que terminaría afortunadamente en la personificación de Gina, en “el corazón de esta guerrera”, como le suele decir ella a la unificación de su personaje junto a Coral y Wendy.

Sky Rojo': el problema no es lo que dices, es lo que haces - Fuera de Series

La serie aborda, mediante la ironía y un estado de adrenalina constante que predomina a lo largo de toda la temporada, lo que sufren cientos de chicas que son engañadas con promesas de un futuro mejor a ejercer la prostitución a cambio de pagar la deuda que tienen ellas con sus secuestradores para volver a lograr su libertad.

“En el equipo había una documentalista que nos ayudaba con testimonios para conocer un poco más, saber lo que era la vida real de una víctima de trata, y eran escalofriantes”, confiesa Yany, aunque también remarca el gran trabajo en equipo que hicieron junto a los creadores, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, a la hora de componer sus personajes.

Sin embargo, el trabajo había comenzado un poco antes de juntarse físicamente en España: “Nos vimos por primera vez en una videollamada que tuvimos con nuestro primer director y la química fluyó. Estábamos súper emocionadas las tres, con el mismo nivel de emoción de haber quedado en el proyecto”, destaca la artista.

SKY ROJO: HABLAMOS CON SU REPARTO - El Palomitrón

“En la primera temporada van emprender esta huida frenética. Este camino doloroso que van a enfrentar las protagonistas, pero donde van a recuperar la fuerza. Si ya eran fuertes ahí, lo van a hacer aún más porque se les presentan cosas tan atroces que tienen que estar juntas. Generan una unión inquebrantable para lograr su único objetivo que es la libertad”, confiesa Yany para los espectadores que todavía tienen a Sky rojo en su lista de pendientes.

Con respecto al próximo estreno, la actriz adelanta que “en la segunda temporada va a haber mucha más acción” y que su personaje tiene preparado un cambio transcendental: “Gina va a tener una evolución que me encanta. En la primera parte es frágil. Tiene mucho miedo porque no conocía nada y lo primero que descubre del mundo es esta vida escalofriante. Sin embargo, al fin reconoce y deja salir a la luz a esa mujer fuerte que es ella, porque es muy fuerte. Ha aguantado muchísimas cosas y se va fortaleciendo”, resalta.

Netflix confirmó la fecha de estreno para el 23 de julio, cuando todavía no había pasado ni un mes del lanzamiento, algo que revolucionó y apaciguó las ansias de los fanáticos al pensar que tendrían que esperar muchísimo más tiempo para disfrutar y acompañar a sus protagonistas en esta huida que todavía no terminó.

Mira el tráiler acá:

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *