Wonder: un filme extraordinario

Elige ser amable, todos tenemos nuestras batallas”

Wonder (Extraordinario) es un filme dirigido por Stephen Chosky que se estrenó en el 2017, pero este 2020 la podemos disfrutar en la plataforma Netflix. La película cuenta con un gran elenco, conformado por Jacob Tremblay (Auggie Pullman), Izabela Vidovic (Olivia Pullman), Owen Wilson (Mate Pullman) y Julia Roberts (Isabel Pullman).

Wonder es una película que te emocionará hasta las lagrimas, donde el eje central será la vida del niño, lo que él lleva en su imaginación y la realidad que debe enfrentar cada día.

Auggie es un niño que nació con una rara deformidad facial médica llamada Síndrome de Threacher Collins y en lo que va de su corta vida se ha sometido a 27 cirugías, las cuales ayudaron a mejorar su aspecto físico y a tener una mejor vida. Es fanático de las Guerras de las galaxias, de las ciencias y el espacio. Sin embargo, para expresarse ante los demás, usará como escudo un casco de astronauta para tapar su rostro y evitar la mirada ajena que le permitirá poder ser él mismo, sentirse seguro y jugar con su imaginación.

Reseña de Extraordinario (y nos hizo llorar) | Psyciencia

El tiempo pasó y llegó el momento en el que Auggie tiene que enfrentarse a la vida normal de un niño de 10 años luego de que su madre (Julia Roberts) lo haya educado durante todos los años anteriores en su casa. Su ingreso a quinto año a una institución marcará un antes y un después en su vida.

No será nada fácil, un niño con una deformidad facial no pasará desapercibido. Auggie se enfrentará a la crueldad, discriminación y casos de bullying en la escuela. Pertenecer al grupo de “los aceptados” le costará sufrimiento y será un camino difícil, pero de mucho aprendizaje.

La película también rondará en la vida de cada familiar de Auggie y en un amigo del Instituto. Todos llevan consigo una batalla y solo uno mismo sabe cómo es su lucha cada día.

Wonder es una película que sensibiliza y nos enseña que “cada persona es un mundo” y cada uno lleva consigo una batalla. Elegir ser amable y tener empatía es la mejor decisión que podemos tomar en el día a día.

Mirá el tráiler:

 

Autor

Sofía Leguizamón

Estudiante de Curaduría en Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *