What If…? La nueva apuesta animada de Marvel Studios

Desde principios de este año, Marvel Studios nos viene deleitando con sus series del MCU que desembarcaron en Disney +. Empezando por el éxito de Wandavision, pasando por Falcon and The Winter Soldier y, la más reciente, Loki. Pero, esta vez, tenemos una entrega diferente.

 ¿Qué pasaría si, en un universo paralelo, no existiera el Capitán América y, en cambio, sí existiese la Capitana Carter? Eso es lo que nos plantea What if…? en su primer episodio de la nueva apuesta animada de Marvel Studios, que se estrenó esta semana por la plataforma de Disney +.

Peggy Carter como Capitana Carter

Siguiendo el espíritu de los cómics originales de Marvel que plantean esto mismo, la serie contará con nueve episodios que se estrenarán cada miércoles y dispondrán de un narrador recurrente, que será  El Vigilante. Al ser una producción animada, se confirmó el regreso de los actores ya retirados del MCU y también la incorporación de nuevas voces para contar la innovadora versión de los eventos alternativos de Marvel en el cine.

Este primer episodio nos introdujo en la posibilidad de que, en lugar de Steve Roger, fuera Peggy, la agente Carter, la receptora del suero del Supersoldado. Fue así como pudimos ver qué hubiera pasado si Capitana Carter hubiese sido la primera Vengadora, junto con el futuro alternativo de Steve y Bucky.

Dato a destacar de este primer episodio -sin entrar en spoilers- es cómo plasman el rol de la mujer ya que hay varias escenas que son explícitas en esto, destacando la del diálogo de Peggy y Steve.

Con muchos guiños de los cómics en hechos que sucedieron en las películas, diálogos y escenas, este primer episodio deja con ganas de querer saber más sobre este universo alterno.

Esta propuesta animada de Marvel Studios, que al parecer no va a ser la única, es prometedora. Los treinta minutos que dura la serie son dinámicos, te sumergen en esta nueva alternativa y, además, cuentan con una gran animación y gráficos.

Ahora queda esperar al próximo miércoles para ver «¿qué pasaría si…?«

Mira el tráiler:

Autor

Camila Peluso

Periodista y estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *