Valeria: segunda temporada disponible

  • Series

Una escritora intentando vivir de sus novelas, un divorcio a sus prematuros treinta, sus amigas intentando sostenerla en ese momento de crisis existencial -lidiando con sus propias crisis, claramente- y un pretendiente que no parece aceptar un “no” como respuesta. No, no es un relato de mi vida, aunque no estaría nada mal… Este tipo de situaciones son solo algunas de las que nos atraparon en la primer temporada de esta serie que fue tendencia en Netflix el año pasado. ¿Queres saber cómo sigue esta historia? Ya podés hacerlo porque el pasado viernes estrenó la segunda temporada de la adaptación de la saga de la novela En los Zapatos de Valeria, de la escritora española, Elísabet Benavent.

La primera temporada de Valeria fue todo un éxito de audiencia en la plataforma, pero al parecer hubo varias críticas por parte de lxs lectorxs. Cabe recordar que Benavent -o “Betacoqueta”, como la llaman en las redes- escribió cinco novelas sobre Valeria, sus amigas y sus andanzas amorosas. En pos de aplacar la crítica de lxs fanáticxs de la saga literaria, la autora ha participado como productora ejecutiva de esta segunda edición, decidiendo hacer respetar un poco más los libros y combinándolos de forma orgánica con el contenido original de la primera parte de la saga audiovisual.

Descubre en ¡HOLA! los secretos del vestuario y la evolución de los  personajes en la segunda temporada de 'Valeria'

Una esperada temporada que vuelve a contar con la actriz Diana Gómez (Valeria), el actor Maxi Iglesias (Víctor) y la fiel compañía de sus amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Con guiones de Marina Pérez y Montaña Marchena, los episodios están dirigidos por Inma Torrente y Laura M. Campos.

En esta oportunidad, lxs dos protagonistas (Valeria y Víctor) recorrerán un largo camino juntxs, teniendo que madurar, conocerse mejor y quererse un poco más. Una comedia romántica que ha conquistado a muchxs espectadorxs en su primera entrega y que, seguramente, también lo hará con esta nueva temporada. Resta saber si la segunda parte recibirá mejores críticas, luego de haber estado la primera entre las más vistas del país el año pasado.

«Lo bonito de esta segunda temporada es que hay muchísimas claves. Se habla de la crisis de los treinta. Se habla de sororidad. Se habla de precariedad laboral. Se habla de las diferentes maneras de entender el amor. Y se habla de los sueños laborales. Lo bonito de esta segunda temporada es que no se queda en la luz, también se hace en las sombras. No todo es maravilloso y es muy importante que le quede a la gente ese pozo«, declaró Benavet a diferentes medios.

A continuación, dejamos el tráiler de la nueva temporada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *