Un susurro de alas: cuando el miedo duele más que los golpes

  • Teatro

En esta innovadora obra, escrita por Sandra Franzen, y dirigida por Graciela Pereyra, nos encontramos con una puesta pequeña que, sin embargo, gracias a las actuaciones de su elenco y la atrapante historia de Franzen, deja en evidencia que un gran talento alcanza y sobra para dejar al público boquiabierto.

Nos topamos con un triángulo amoroso, rodeado de miedo e intensas emociones. Esta es la historia de Prudencio (Osvaldo Laport), un patrón consciente de su gran poder y con afán de encontrar una mujer con quien compartir sus mañanas y el costado de su cama, un hombre tosco y de malos modales mas con una sensibilidad tan sencilla como compleja a la hora de exteriorizarla, escribiendo poemas que jamás gustarán, y buscando expresar penas que jamás desaparecerán. El patrón exige a su peón, Alcides (Franco Marani), que tales poemas lleguen a las manos de Elenita (María Gaddi), una joven apasionada, inocente y con un gran apego hacia los pájaros, para que esta se convierta en su compañera de vida.

Así es como nace esta tragedia romántica, atentando contra la inocencia de Elenita, obligándola a dejar en la memoria la dulzura que la representa, a convivir en una realidad lúgubre y desmerecida, saltando a la madurez sin tener las reglas muy en claro y, a su vez, boicoteando la bondad de Alcides, un joven tímido e introvertido cuyo amor por Elenita será el regalo venenoso que la vida le impone y presionará a tomar decisiones que puedan hacer que su camino se modifique para siempre.

Una obra atrapante, intensa y capaz de despertar de manera genuina las emociones del público gracias a las actuaciones impecables de su elenco. En esta puesta en escena, junto con la música original de Carlos Irigoyen, se pondrán en juego los deseos y miedos de los personajes, presentándose un momento bisagra para todos, donde la vida pueda llegar a dar un giro por completo.

La obra había planificado hacer 8 funciones los miércoles a las 21hs, habrá que esperar como será la reprogramación post aislamiento obligatorio, en el teatro El Método Kairós (El Salvador 4530).

Dramaturgia: Sandra Franzen ( ganadora del premio Roberto Art, del Fondo Nacional de Las Artes 2018, con esta obra.

Puesta y Dirección: Graciela Pereyra.

Actúan: Osvaldo Laport – María Gaddi – Franco Marani
Música Original: Carlos Irigoyen
Vestuario: Cecilia Bruck
Escenografía: Graciela Pereyra
Diseños de luces: Samir Carrillo
Stage Manager: Maximiliano Pouchan
Fotografía: Marcela Russarabian
Diseño de Dossier: Magali Montercori
Comunicación: Varas Otero
Producción general
: Graciela Pereyra

Autor

Florencia Cazachkoff

Periodista y estilista de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *