Un juego de caballeros: cuando el fútbol comenzó a ser popular

  • Series

Un juego de caballeros es la nueva ficción biográfica de Netflix, que nos introduce en los orígenes del fútbol profesional en Inglaterra, basada en la historia verídica de Fergus Suter, un joven escocés que hará un cambio rotundo en su vida y en el deporte más popular del mundo.

Entre mediados y finales del siglo XIX, el fútbol era solo un deporte amateur, practicado por jóvenes de la aristocracia inglesa que competían con unos pocos clubes de obreros textiles del norte de Inglaterra por la tradicional Copa FA.

Esto cambiará a partir de la llegada de Suter al club Darwen, un equipo emblema en su pueblo, formado por humildes trabajadores de la tela. Él intentará aportar organización, táctica e ideas nuevas al equipo para mejorar su “juego” con el fin de vencer a los equipos elitistas.

En esta serie de tan solo 6 capítulos también veremos la lucha de los obreros por mejores condiciones de trabajo y un salario justo, frente a las complicaciones económicas del sector textil y una asociación que solo buscará lo mejor para sus dueños y su sistema capitalista.

Sin embargo, en la serie no solo habrá fútbol de antaño y lucha obrera, sino que también nos sumergiremos en historias de amor y de vida que se mezclarán con la pasión por el juego y la disyuntiva que se comenzará a observar en ese horizonte: que los jugadores y protagonistas comiencen a cobrar y vivir del deporte.

Una serie muy interesante y sumamente importante en momentos que no podemos ver fútbol y disfrutarlo con amigos y amigas. Hoy, el deporte más popular del mundo, ha mutado para su beneficio y ya no es solo un juego de caballeros, sino que es un juego de todos, donde debe primar una sola regla, el juego limpio.

Mirá el trailer 

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *