Tres obras para cuestionar la semana

Entre Un Cabaret, Monstruos y Terapia

Un nuevo año comienza y demasiados interrogantes existenciales siguen sin poder responderse ante el encuentro con unx mismx y con unx otrx.
El teatro viene entonces a poner sobre la mesa distintas cuestiones sobre las cuales resulta necesario detenerse a pensar en estos momentos.

En medio de una pandemia que llenó de incertidumbre nuestros días y ante la dificultad de acceder al teatro tal y como lo conocíamos, Teatrix se alzó como una nueva posibilidad para mantener con vida al arte escénico. Es por eso que hoy traemos tres obras que no podés dejar de ver en la plataforma y con las que se desatarán un sinfín de preguntas.

EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS

EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS, temperamental percepción - Martin Wullich

En esta primera recomendación, centraremos nuestra atención en un joven llamado Dicky (Esteban Masturini) que encuentra a su Destino (Omar Calicchio) -para su suerte, o no- en el mismo momento en el que se refugia en un bar de la zona roja gay tras haber logrado escapar de un grupo de jóvenes violentos que está en su búsqueda.

Durante el desarrollo de la obra, el Destino guiará a Dicky en una mirada rápida al devenir incierto y doloroso de su vida, acompañado por El Barman (Diego Mariani), un tatuador interesado en el recién llegado, y una travesti llamada Lullaby.
Entre diferentes personajes rechazados y escenarios múltiples, se nos presenta una historia llena de humor desvergonzado y tan cruel como necesaria para preguntarnos: ¿Me permito seguir mi libre albedrio? ¿O mi destino ya está establecido?

La dirección musical se encuentra a cargo de Gaby Goldman, la dirección general corresponde a Lía Jelín, y fue escrita por Cristian Simeón, con música de Patrick Laviosa (obra originalmente francesa)

BAJO TERAPIA

BAJO TERAPIA – Dirección DANIEL VERONESE – Por Dra. Raquel Tesone | Revista El Inconsciente

En nuestra segunda recomendación se nos presentan tres parejas: Ariel (Héctor Díaz) y Paula (Mercedes Scápola), Esteban (Darío Lopilato) y Tamara (Manuela Pal) y, por último, pero no menos importante, Roberto (Carlos Portaluppi) y Andrea (María Figueras), quienes serán citados para una terapia grupal en un consultorio no habitual bajo las indicaciones de una psicóloga, Antonia, presente de una forma poco convencional.
Entre el caos de la convivencia, el sexo siendo tabú, la revelación de mentiras, de violencias, de miedos y la crisis generada, somos arrastrados a una montaña rusa de risa y tragedia que, al final, nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es mi verdad? ¿Soy la persona que quiero ser para con unx otrx?

La dirección general corresponde a Daniel Veronese y fue escrita por Matías De Federico.

LOS MONSTRUOS

Crítica | Teatro: “Los Monstruos”, de Emiliano Dionisi y Martín Rodriguez | by Paratexto Mag | Medium

En nuestra tercera recomendación encontraremos a Claudio (Mariano Chiesa) y a Sandra (Natalia Cociuffo) frente a la difícil situación de ser padre y madre, respectivamente. Ellos saben que sus hijxs son diferentes, hasta podría decirse incomprendidxs, pero no les resulta un problema. El problema son lxs demás.
Con una excelente música en vivo junto a un escenario íntimo, los personajes y sus hijxs nos transmitirán sus sentimientos a través de canciones llenas de tensión, incertidumbre, un poco de humor y pasión desbordada que nos harán preguntar: ¿Quiénes son los monstruos en nuestra vida? ¿Somos nosotrxs? ¿Son lxs demás?

La dirección musical se encuentra a cargo de Martín Rodríguez y fue escrita y dirigida por Emiliano Dionisi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *