Tres hits para disfrutar este fin de semana

El 2020 nos sorprendió con el lanzamiento de ábums que nos hicieron bailar todos los fines de semana como Colores de J.Balvin o YHLQMDLG del Bad Bunny. Las redes explotaron con reclamos de nostalgia por la imposibilidad de poder escuchar estos temas en bares con amigos, pero a principio de la cuarentena nos sirvieron como el consuelo y gracia de quedarnos en casa.

Sin embargo, estando ya a mediados del año, los  artistas aprovecharon la ocasión para sacar los temas que se convertirían en los top tendencia de las listas de reproducción de Youtube. Hoy te recomendamos  3 canciones nuevas para bailarte todo este finde.

El 15 de julio se lanzaba “Ella dice” de la nueva reina del pop Argentino “Tini” (Martina Stoessel) y el trapero Khea. El featuring de los artistas fue sorpresivo pero a la vez esperado  dado a que la ex protagonista de Violetta, se venía insertando de a poco en el mundo de las canciones cachengueras. La colaboración de Khea causó furor en los fanáticos, ya que el trapero en su momento de lucirse creó un “rap” con todas las canciones de Tini que encajaron a la perfección trasmitiéndole una vibra diferente al tema. La  sensualidad única del timbre de voz de Tini hizo que el tema se vuelva un furor pegadizo en todos nuestros dispositivos de reproducción, creando un baile propio que se hizo viral en las redes tras el hashtag #EllaDice.

 

Pero también, nuestro  campeón Argentino de la Red Bull 2019, estrenó su primer álbum “Atrevido”. El rapero nacional Trueno llegó para ser tendencia y dentro de su nuevo disco encontramos una serie de colaboraciones que no dejan nada que desear, entre ellas el feat con Nicki Nicole.

MAMICHULA” el tema lanzado por los dos artistas, no tardo en hacerse tendencia en menos de 12 horas convirtiéndose en la número uno de la semana acumulando más de 4 millones de visualizaciones en Youtube. La canción cuenta con la colaboración de Bizarrap, mayormente conocido por las siglas BZRP, un productor argentino que se considera uno de los máximos referentes de la música urbana. La combinación de estos 3 grandes del trap hipnotizó al público por la fluidez y esencia de los artistas se mantuvo a la perfección a lo largo de todo el tema.

La polémica del hit llegó hasta al fandom que se encontraba  ansioso por saber si la rosarina y el rey del Freestyle, estaban definitivamente en una relación o si se trato nada más de una estrategia de marketing del tema actual. Además, Twitter no tardó en ponerse a analizar la letra para concluír que cuando Trueno escupe la frase “Dejó a su novio porque era un Wannabe” se refiere a Khea la ex pareja de Nicki generando  también, que la canción nos cuente una historia que nos haga no querer dejar de escucharla.

Por último, este mismo jueves se estrenó una colaboración inesperada entre J.Balvin,  Dua Lipa, Bad Bunny y  Tainy. “Un Día” o “One Day” es la típica canción que podemos escuchar en cualquier momento del día. Podemos decir que depende de quién está cantando, la melodía muta haciendo que te dejes llevar por el ritmo pegajozo del hit. Se presenta como un viaje increíble para escuchar con auriculares a máximo volumen o un parlante detonando. Con once millones de visitas el tema se consagra como el tercero en tendencias de esta semana con un videoclip que incorpora la participación de la diosa de Úrsula Corbero.

No hay dudas que a pesar de la pandemia, musicalmente hablando atravesamos por uno de los mejores años donde los artistas se lucieron atreviéndose a desafiar su estilo y uniéndose a otras voces para ponernos a bailar. Para este finde de cuarentena quédate en casa escuchando no solo los estrenos de la semana, sino también las tendencias de Youtube.

Autor

Delfina Agüeira

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *