Tras 20 años, vuelve Soft Cell

  • Música

El dúo británico que fue furor en los 80´s se reunió luego de dos décadas y ya están trabajando en un nuevo álbum de estudio.

Con el sonido synth-pop que los caracteriza, Marc Almond y David Ball presentaron un adelanto de lo que será su próximo trabajo. Bruises on My Illusions es lo primero que podemos escuchar del álbum *Happiness Not Included. El último material de estudio de Soft Cell fue Cruelty Without Beauty, estrenado en 2002.

La canción nos habla sobre temas sensibles como el dolor y la soledad, a la vez que el sonido pop de los sintetizadores dotan de otro color al tema. Este adelanto lleva el sello característico del grupo, llevado a las mezclas actuales.

Almond describió la nueva canción como

«un mini film noir de Soft Cell sobre la historia de un personaje desilusionado, que tiene todas en su contra pero que aún así tiene esperanzas de un futuro mejor, a pesar de las adversidades«.

Sin embargo, a pesar de que Bruises on My Illusions es el primer corte oficial de lo nuevo del dúo, antes ya había sido lanzada otra canción llamada Heart Like Chernobyl, en agosto. Por lo tanto, ya son dos los vistazos que podemos darle al comeback de Soft Cell.

Habrá que esperar hasta febrero de 2022 para sumergirse por completo *Happiness Not Included, fecha de su salida oficial. El álbum ya está totalmente grabado y es una dura crítica a la sociedad con elementos de «ciencia ficción para el siglo 21», explicaron los músicos.

Además, Soft Cell está ensayando y preparándose para una mini-gira de cinco fechas en Reino Unido. Como frutilla del postre, los shows coincidirán con el 40 aniversario de su disco debut de 1981, Non-Stop Erotic Cabaret, augurando un más que exitoso futuro para la banda.

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *