Tiger King: Locura animal

¿Hasta donde puede llegar la fascinación y la locura por los tigres? La nueva serie documental de Netflix nos invita a conocer la vida del excéntrico cuidador de tigres de Oklahoma, Joe Exotic.

8 capítulos donde conoceremos los comienzos y las oscuridades que nos trae un personaje increíble, su “amor” por los grandes felinos, el parque peculiar donde los “cuida”, los cuidadores marginados que trabajan en el mismo y por su puesto sus historias de amor y odio. La vida de Joe Exotic merecía ser contada y Netflix lo hace de manera excelente mostrándonos las luces y sombras de este particular amante de las armas y los felinos.

¿Qué tiene de especial esta serie documental? Que no solo veremos tigres y a Joe, también se adentrará en las historias de otros cuidadores y propietarios de animales y parques en Estados Unidos. Un capítulo especial dedicado a un extraño suceso en la vida e historia de la rescatadora de tigres Carole Baskin, una elección totalmente insólita para presidente y gobernador, un socio no tan socio…

Mirá el tráiler

Sin dudas Tiger King, es la verdadera historia donde la realidad supera la ficción y donde veremos los matices de los 2 zoológicos, el animal y el humano.  Algunas de las críticas que recibió la serie:

“Es un delirante catálogo de personajes, situaciones, crímenes y otras extravagancias de lo más profundo de los Estados Unidos. (…) si bien su recuento es un tanto caótico (…), la serie es apasionante y se puede ver casi de corrido.”

Diego Lerer: MicropsiaCine.com 

“Es sin lugar a dudas una serie épica que los espectadores seguramente querrán devorar de una sola sentada.”

Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter 

“Destinado a convertirse en la nueva obsesión de los amantes del documental en Netflix (…) ofrece crímenes, cachorros y una rivalidad enfermiza que llegó demasiado lejos.”

Steve Greene: IndieWire 

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *