The Rain: de la lluvia ácida al virus mortal

Todos los fanáticos lo estaban esperando y llegó, el viernes 17 de Mayo se estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix “The Rain” y tiene a todos sus seguidores a la espera de respuestas.

La primera temporada de la serie danesa trata sobre dos hermanos, Rasmus y Simone, que sobreviven a una lluvia ácida que termina con la vida de la mayoría de la ciudad. Al pasar los años ellos deben salir del búnker donde se mantuvieron escondidos y sorprenderse con la realidad, pueblos vacíos, pocos sobrevivientes, pero principalmente con el grupo enemigo que los rastrea. En ese camino se encuentran con un grupo de jóvenes que serán sus compañeros y amigos durante toda la serie.

En esta segunda temporada se deja atrás la supervivencia y la lluvia. Esta nueva parte se enfoca en el virus que originó la lluvia, que el portador es nada más y nada menos que Rasmus. Simone y todos los miembros del grupo se unen con un equipo de médicos que intenta ayudar a eliminar el virus del cuerpo de Rasmus y que vuelva todo a la normalidad.

Pero la solución no es tan accesible. La organización Apollon (junto al padre de Simone y Rasmus) fue quien creó el virus y lo depositó en joven, es por eso que en esta temporada se encargan de buscar a Rasmus por cielo y tierra, mientras el grupo de amigos trata de encontrar la solución y Rasmus hace desastres por no saber controlar el poder del virus.

Como en la primera temporada, se presentan varias historias de amor en medio del “apocalipsis”, muchos fallecidos en el intento de ayudar, enemigos nuevos y peleas entre compañeros que harán que se atrase la cura del virus.

La segunda temporada tiene seis capítulos, dos menos que la primera, de entre 30 y 40 minutos cada uno. Es una serie que te atrapa muy fácil y querés saber el final lo antes posible.
Así que si sos fanático de la ciencia ficción y “el fin del mundo” esta serie es para vos sin dudas.

ALERTA SPOILER!!!!

Para los fanáticos que ya terminaron la temporada, es sumamente claro que se dejó un final abierto para una nueva temporada, que nuevamente tendrá como protagonista al virus. Pero esta vez con una nueva portadora.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *