Muy pronto llegará a todos lo cines la entrega número 13 de la saga mutante de Marvel, que no parece que tendrá fin en el corto plazo.
Dirigida por Josh Boone, The New Mutants tienen una estética y un guion muy distinto a las películas ya conocidas sobre mutantes. Es un spin-off de la franquicia con bastante drama y terror, que se centra en la historia de cinco jóvenes mutantes que se encuentran atrapados en una instalación secreta que bien podría ser un orfanato o un hospital del terror, del cual buscarán escapar intentando vencer a quienes los tienen prisioneros, aunque de un enemigo peor: sus propias mentes.
Hagamos un poco de historia, la saga de X-Men ha tenido varias líneas temporales claras. Las primeras 3 películas estrenadas hace ya varios años no necesariamente han sido las primeras en la cronología de la historia macro de los mutantes o han tenido gran influencia con la historia de Logan, mejor conocido como Wolverine. Tampoco tiene mucho que ver con las 2 películas del controversial Deadpool.
Este debería ser el orden cronológico para verlas según los años de las historias, pero esto no será tan así porque sucesos de las películas nuevas cambiarían rotundamente sucesos de películas estrenadas con anterioridad. Por eso hablamos de diferentes líneas temporales; de igual manera este seria el orden si tuviese lógica:
- X-Men Orígenes: Lobezno (2009)
- X-Men: Primera generación (2011)
- X-Men: Días del futuro pasado (2014)
- X-Men: Apocalipsis (2016)
- X-Men: Fénix Oscura (2019)
- X-Men (2000)
- X-Men 2 (2003)
- X-Men: La decisión final (2006)
- Lobezno: Inmortal (2013)
- Deadpool (2016)
- Deadpool 2 (2018)
- Logan (2017)
Todavía no sabemos en qué posición de este ultimo listado tendremos a The New Mutants o si siquiera tendrá orden cronológico con el resto, pero sin dudas nos prepararemos para el posible comienzo de una nueva historia que será una nueva forma de conocer a los mutantes.