The Last of Us: la nueva apuesta de HBO

Durante el 2020 salió a la luz la segunda entrega del videojuego The Last of Us, tras siete años desde el lanzamiento del primer volumen. Con ambas partes, el videojuego se convirtió en uno de los más queridos por fanáticos de todo el mundo. Y aunque la historia se cierra por completo con el final de The Last of Us II, ahora también habrá una serie para continuar disfrutando del universo creado por la desarrolladora estadounidense Naughty Dog

La serie de televisión estará producida, nada más y nada menos, que por HBO y será una adaptación de la franquicia, siguiendo la historia de Joel y Ellie, un padre que ha perdido a su hija y una adolescente huérfana que se encuentran en un contexto post-apocalíptico en el que la civilización ha sido afectada por un virus capaz de mutar a los seres humanos a criaturas caníbales. Joel es el encargado de sacar a Ellie de una zona de cuarentena para trasladarla al asentamiento de los Luciérnagas, una organización de resistencia que busca ponerle fin al mal que azota al mundo entero. Y aunque al principio el encargo parece sólo un trabajo, las circunstancias y el esfuerzo por sobrevivir harán que las vidas de los protagonistas estén marcadas inevitablemente por la presencia del otro. 

Pedro Pascal y Bella Ramsey, encargados de personificar a Joel y Ellie

Creada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (director creativo a cargo de la primera entrega del videojuego), The Last of Us ya dio inicio al rodaje, aunque se estima que podría estirarse hasta mediados de 2022 para cubrir las cuatro estaciones durante las que se desarrolla el primer volumen. Sin embargo, este tiempo transcurrido dio lugar para que comenzara a filtrarse información acerca de los actores que formarán parte de esta nueva travesía. Pedro Pascal y Bella Ramsey, ambos reconocidos por sus respectivos papeles en Game of Thrones (también de HBO), darán vida a Joel y Ellie, mientras que Gabriel Luna (Terminator, Agents of SHIELD) se pondrá en la piel de Tommy, el hermano de Joel. Nico Parker (Dumbo) personificará a Sarah, la hija biológica de Joel, y recientemente Anna Torv (Mindhunter) ha sido anunciada como la actriz encargada de interpretar a Tess, uno de los personajes más importantes en la primera parte del videojuego. Merle Dandridge (The Flight Attendant) será quien dé vida a Marlene, miembro del movimiento de los Luciérnagas. 

Ellie y Joel (The Last of Us)

Según los datos que ya han trascendido, Kantemir Balagov, director de cine y guionista ruso -ganador de un premio FIPRESCI por su trabajo de dirección en el filme Beanpole– será quien se ocupe de dirigir el episodio piloto de la serie. La primera temporada contará con diez capítulos y se cree que podría llegar a convertirse en la producción más costosa en la historia de HBO. Sin dudas, las dos entregas del videojuego asentaron un precedente difícil de superar, constituido por un universo único, personajes entrañables, una banda sonora impecable -compuesta por Gustavo Santaolalla– y un cuidadoso diseño técnico capaz de lograr una mayor inmersión y compromiso emocional con la trama en la experiencia de juego. Aun así, HBO decidió ponerse sobre los hombros el desafío y, hasta ahora, el viento sopla a su favor. 

Autor

Lucila Acciarressi

Redactora y estudiante de Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *