The House of Gaunt: Los orígenes de Lord Voldemort

  • Novedades

Inspirada en la novela “Harry Potter y el príncipe mestizo”, Joris Faucon Grimaud presentó la semana pasada “The House of Gaunt”, el cortometraje hecho por fans que aborda los orígenes de Lord Voldemort con el objetivo de sumar un capítulo más en la historia de la icónica saga creada por J.K Rowling.

Protagonizada por el actor francés Maxence Danet-Fauvel, y con la ayuda de 80 voluntarios que trabajaron durante tres años para llevar a cabo el proyecto, la película revolucionó las redes sociales en pocos minutos con comentarios de todos los fanáticos que esperaron durante mucho tiempo el tan ansiado estreno.

Maxence Danet – Fauvel es Lord Voldemort en The House of Gaunt

Pero, ¿Qué significa que sea un fan film?

A lo largo de los años y con la consolidación de las redes sociales, los fanáticos de diversas series, películas o libros han escrito en diferentes plataformas digitales historias paralelas, ya sea un cambio trascendental en alguna de las decisiones de los personajes, un spin off o precuela que llene ese vacío del relato oficial o para llevar la trama a un contexto absolutamente distinto del original.

Sin embargo, muchas de ellas han podido trascender el papel, o mejor dicho la escritura digital, para convertirse en un contenido audiovisual, aunque es trascendental mencionar que todas son versiones no oficiales, ya que no tienen ninguna relación con los creadores originales.

Mirá el tráiler:

¿Dónde puedo verlo?

El cortometraje esta disponible en la página web del director y, pese al estar en francés, cuenta con siete subtítulos en diferentes idiomas – entre ellos el español – para que todos los amantes de este universo puedan disfrutarlo en todas las partes del mundo.

¿Cuál es el próximo estreno?

El mundo Potterhead sigue expandiéndose, no solo con los diferentes film fans , sino con la precuela de “Animales Fantásticos” que narra la historia de Newt Scamander, protagonizado por el magnífico Eddie Redmayne, y que aborda los hechos anteriores al nacimiento de Harry Potter. La precuela ya cuenta con dos películas y se prepara para estrenar la tercera a mediados de 2022.

Eddie Redmayne sobre el rodaje de 'Animales fantásticos 3': "De repente te  encuentras nadando al aire libre en pleno invierno británico" - Noticias de  cine - SensaCine.com
Eddie Redmayne interpretando a Newt Scamander en Animales Fantásticos

A pesar de haber desembarcado en 1998 con la publicación de su primer libro Harry Potter y la piedra filosofal y finalizado en 2011 en los cines con la última entrega Harry Potter y las reliquias de la muerta, parte 2” , este universo mágico continúa entre nosotros más vigente que nunca, ya que año tras año con el desembarco en las diferentes plataformas digitales la saga sigue generando adeptos en todo el mundo.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *