Una de las películas más esperadas de esta edición 35° del Festival de Cine de Mar del Plata es Teddy, un filme francés de los hermanos Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma. Con entradas agotadas desde el primer día del Festival, la película es un éxito y acá te contamos por qué.
Seguimos la historia de Teddy Pruvost (Anthony Bajon), un joven rebelde y carismático que abandonó la escuela y se gana la vida como trabajador a tiempo parcial en una tienda de masajes. Está enamorado de su pareja, Rebecca (Christine Gautier), quien está terminando la escuela secundaria y aspira a una carrera universitaria que le permita trabajar en el Estado. Viven en un pueblo rural francés en el cual recientemente han ocurrido numerosos ataques a rebaños de ovejas por parte de un lobo, por lo cual los pueblerinos se encuentran enfurecidos con el animal.
La vida de Teddy da un giro radical cuando es mordido por una extraña criatura y su cuerpo empieza a atravesar por drásticos cambios que volverán atropellada su vida diaria. Eso, sumado a las lagunas mentales y las manchas de sangre con las que se encuentra al recuperar la consciencia, hacen que Teddy comience a sospechar lo peor…
La sangre, el terror y el suspenso, mezclados con el humor, convierten a Teddy en una propuesta entretenida e interesante. Los cambios que sufre el protagonista son influidos por su estado emocional en cierto punto, por lo que invita a la reflexión sobre el monstruo en el que uno puede llegar a convertirse al ser invadido y dominado por arrebatos pasionales.
Mirá el trailer: