Studio Ghibli tendrá su propio parque temático

En el 2022 abrirá sus puertas el parque temático de Studio Ghibli, uno de los más reconocidos estudios de animación de todo el mundo. Son millones de personas las que ya son fanáticas de las atrapantes y conmovedoras historias del director Hayao Miyasaki y su equipo.

El lugar elegido para construirlo es la prefectura de Aichi, en la ciudad de Nagakute, cerca de Tokyo. El mismo contará con 200 hectáreas del parque conmemorativo de Aichi, bosque que se dispone alrededor de la ciudad . Ya se ha anunciado que conservará el entorno natural de la zona, e incluso trabajarán  sobre infraestructuras ya edificadas para transformarlas en los escenarios que conocemos de las películas. El objetivo principal es resaltar la grandeza y belleza de la naturaleza y acoplarse a ella, rasgo característico de Ghibli, por lo que habrá grandes jardines dispuestos en base a los films para que el público recorra.

Aún no se conocen con exactitud las atracciones que lo conformarán, pero sí se sabe que ya han presentado varios bocetos de la disposición del mismo. Los planos muestran tazones y trenes, y juegos en forma de jabalíes, arañas gigantes y demás criaturas míticas y únicas. Todas las entrañables películas que tanto amamos tendrán su debida atención y reconocimiento, enfocado en el detalle.

Es seguro que se dividirá en cinco diferentes áreas: «Youth Hill», «Ghibli Large Warehouse», «Mononoke´s Village», «Dondoko Forest» y «Witches´ Valley». También, habrá réplicas de distintos espacios icónicos de los films, como la casa de las hermanas Mei y Satsuki, de la película Mi vecino Totoro, y la entrada del parque, que se inspirará en las instalaciones de El Castillo Ambulante.

La Princesa Mononoke, Susurros del Corazón y La tumba de las Luciérnagas son algunas otras de las obras maestras del estudio cuyos mundos cobrarán vida a través del parque. Lo que buscan es ofrecer al público una experiencia completa que les haga sumergirse y vivir en carne propia estos fantásticos mundos, que de otra manera quedan sólo en la imaginación.

En base a varios tuits de trabajadores del estudio, se rumorea que en el parque se incluirán una réplica del hotel de El viaje de Chihiro y un simulador de vuelo con la temática de Kiki, entregas a domicilio.

La expectativa ya es enorme y cada día crece más; lo que damos por sentado es que este parque será un sueño hecho realidad para muchos de los fanáticos de Studio Ghibli, que sin lugar a dudas querrán pasar a conocerlo y disfrutarlo.

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *