Saltar al contenido

Stranger Things 4: La previa antes del estreno

Netflix estrena el 27 de Mayo el volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things. El volumen 2 ya está confirmado para el 1ro de julio y  Stranger Things 5 será a temporada final. En esta oportunidad habrá  distintos escenarios entre las locaciones de Hawkins, Califorina y Rusia. El elenco sigue compuesto por  Winona Ryder, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joe Keery, Maya Hawke, entre otros.

El verano  de 1985 en Hawkins Indiana dejó un final abierto con más dudas que certezas para los seguidores de la saga de los hermanos Duffers. La 3ra temporada de Stranger Things abrió varios frentes que debería ir cerrando en esta nueva entrega. Explosiones, superpoderes perdidos, mundos paralelos cada vez más mezclados, mudanzas de los protagonistas  y una particular escena post-créditos situda en una base militar en Rusia, lo que parece ser un centro de máxima seguridad, donde en uno de los calabozos intentan alimentar a un Demogorgon y  uno de los comandantes a cargo  hace referencia a un “americano” que todo pareciera indicar se trata de Jim Hopper (interpretado por David Harbour). Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

La ficción de los hermanos Duffers recorre las aventuras de un grupo de habitantes, particularmente un grupo de amigos, del pueblo de Hawkings en los años ´80. A medida que han avanzado las temporadas, estas se han vuelto cada vez más oscuras y tenebrosas. En algunos medios Matt y Ross Duffers afirmaron que la cuarta temporada tendrá el  estilo de la película  Pesadilla en Elm Street. Para contextualizar un poco este  film fue  estrenado inicialmente en 1984 con la dirección de Wes Craven y con Johnny Depp como participe, del que luego se hizo una remake en 2010, y supuso la primera aparición del personaje de Freddy Krueger.  

Si algo tiene de mística esta serie estrenada en 2016 es que se encuentra ambientada en los tan emblemáticos años ’80. El clima de la época se logra a la perfección  con los look de los protagonistas, la ambientación de las escenas pero,  por sobre todo, con el condimento del soundtrack que hace un recorrido por clásicos de la música que fueron y continúan siendo furor para los amantes de esa década. La música original de la serie es de Survive Kyle Dixon y Michael Stein las canciones  dieron lugar a otras inspiradas por los personajes y creadas por usuarios bajo el nombre de The Upside Down. El nombre de ese portal alternativo al mundo en el que vivimos también es el del tema que abre cada capítulo en clave tecno.

Para entrar en clima  de esta nueva temporada arme un listado con algunos de los temas que resuenan a lo largo de las temporadas:

“Moving in Stereo” (The Cars, 1978).

“Whip it” (Devo, 1980).  

Twist of Fate” (Olivia Newton-John, 1984).

Should I Stay or Should I Go” (The Clash, 1982).

“Runaway” (Bon Jovi, 1984)

“Heroes” (Peter Gabriel, 2010).

“Atmosphere” (Joy Division, 2010).

“Rock you like a Hurricane” (Scorpions).

“Time after time” (Cyndi Lauper).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.