Docuserie de Netflix que cuenta las historias de distintas personas que cometieron uno de los delitos mas aberrantes que existen, el homicidio. Lo importante de esta serie documental es que en cada capítulo veremos y escucharemos el relato del condenado en primera persona, donde quedarán al descubierto todas sus luces y sombras.
Los 10 episodios de las dos temporadas tiene una duración de 50 minutos cada uno, que abren con el relato del condenado, donde se presenta y cuenta qué lo llevó a cometer el asesinato que lo dejó tras las rejas, pero luego surgirán otros testimonios que, en muchos casos, refutarán la primera versión contada por el convicto quien, algunas semanas después, en una segunda entrevista, ampliará su historia o brindará alguna explicación de lo contado por los demás testigos o partícipes de la historia.
Diferentes relatos que por momentos nos harán sentir empatía por el condenado y muchas veces nos harán pensar que la pena que le otorgaron es injusta por todo lo relatado por las distintas voces que participan. También nos invita a reflexionar sobre si la pena de muerte es una condena justa en el siglo XXI y el porqué de la cantidad de años que muchos de ellos pasan en el llamado “corredor de la muerte”. Es importante destacar que cada condado de los Estados Unidos tiene su propio código penal y en algunos de ellos aún está vigente la pena capital.
A continuación, el tráiler de la 1er temporada