“Sol de Medianoche”: El nuevo libro de Stephenie Meyer

La literatura juvenil es un arma que acompaña a cualquier adolescente que transita desde sus primeros, hasta sus últimos años de secundaria. La ficción y lo romántico van de la mano presentándose en cada libro compañero. Pero también, un fenómeno reiterado en ese tipo de literatura es la incorporación de lo  sobrenatural. Desde “Harry Potter” hasta la saga de “Hush Hush” los escritores buscan agregarle una serie de elementos fantásticos a sus historias, logrando causar un fanatismo en los jóvenes lectores.

En el año 2005, Stephenie Meyer una escritora Norteamericana de literatura fantástica, publicó su primer libro “Crepúsculo”. La novela  que cuenta la historia de Bella, una adolescente de diecisiete años que se muda a Forks, localidad de Washington y empieza allí una nueva escuela. Es ahí, donde conoce a Edward y se enamora de él y su fantástico mundo de vampiros.

La novela presentó tal repercusión por parte del público joven  que se convirtió en best seller en cuestión de días. Al año, Stephenie publicaba la segunda parte de lo que había sido esta maravillosa historia títulandola “Luna nueva”, siguiendo un hilo conductor entre los títulos de las novelas. En esta última, juega con la aparición más participativa de algunos personajes y le agrega al mundo vampírico un enfrentamiento con otros seres fantásticos: los hombres lobos.

Dos años más tarde, la autora se lució con lo que se presentaría como el desenlace del enfrentamiento entre las especies y la lucha por el amor de Bella que encaminaba a los lectores a querer saber más. “Eclipse” publicado en 2007 y “Amanecer” en el 2008, dieron por cerrada la historia dejando a una cantidad de fans llenando la casilla de mensajes de Meyer pidiendo que se escriba una parte más.

Un año después, para complacer la sed de los fanáticos, la directora Catherine Hardwicke llevo Crepúsculo a la pantalla grande. Con Robert Pattinson caracterizando a Edward Cullen, y Kristen Stewart en la piel de Bella Swan la historia juvenil más atípica y esperada del momento cobro vida sumando millones de fanáticos e incrementando la venta de las novelas.

Vuelven Bella y Edward? La autora de 'Crepúsculo' anuncia una ...

Sin embargo, cuando creíamos que el público no se podía volver a renovar, Stephenie Meyer salió el pasado lunes en el programa informativo de “Good morning America” a anunciar que publicaría un nuevo libro siguiendo esta bella historia que había arrancado casi 15 años atrás.

El nombre de este nuevo título es “Sol de medianoche” y contará la historia desde la perspectiva del vampiro protagonista, Edward. Parafraseando a la autora, podemos decir que leyendo el libro conoceremos sobre el pasado del joven y profundizaremos sobre sus pensamientos tras conocer a Bella.

La fecha de lanzamiento está pensada para el 4 de agosto en Estados Unidos, y en medio de esta situación que se vive alrededor del globo por el COVID-19 la autora comentaba: “Es un momento loco y no estaba segura de si era el momento adecuado para publicar este libro, pero los fans han esperado mucho tiempo y no me parecía justo hacerlos esperar más”. Tras la noticia, explotaron las redes y en especial Twitter haciendo que el anuncio se convierta en tendencia por dos días seguidos.

Recomendamos releer la saga en esta cuarentena o vernos las cinco películas para hacer nuestra espera más llevadera y porque no: ¡un encierro más liviano!

 

Autor

Delfina Agüeira

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *