SOK y G Sony unen sus voces nuevamente y nos traen “Despedirse”

Sensible y movilizante, la nueva colaboración de estos artistas nos invita a descubrir un costado más íntimo de ambos. Una reflexión sobre las despedidas y la catarata de emociones que las mismas nos generan.

“Despedirse” se presenta como el segundo trabajo en conjunto de SOK y G Sony, después de que lanzaran “Caigo Solo” en agosto del año pasado. En diálogo con Simbiosis, SOK confiesa: “en aquella ocasión no lo pudimos hacer de la manera que nos hubiese gustado. Tuvimos que grabar a distancia, yo en Mar del Plata y él en Buenos Aires, y no pudimos hacer un videoclip. Todas cuestiones pandémicas que nos imposibilitaron un montón de cosas. Creo que eso nos dio ganas de volver a juntarnos”.

Y es que esta nueva canción fue lanzada junto con un videoclip dirigido por Roma Lara y que tiene a los dos artistas como figuras principales. Filmado en FF Salas, San Isidro, Buenos Aires, nos sitúa en un bar cuasi vacío que ya logra transmitir un poco de la melancolía y sensibilidad de la canción.

Además, nos presenta a dos personas que intentan despedirse el uno del otro, aunque no pareciera ser posible. “Yo tenia la idea de estos actores en situación de un bar vacío tratando de despedirse, pero sin poder hacerlo porque el cuerpo se los impide. Hay algo más grande y más fuerte que no se los permite”, detalla SOK.

El tema de las despedidas resulta capaz de interpelar a quien sea que escuche esta canción ya que la pandemia global nos forzó a decirle adiós -por lo menos por un tiempo- a muchos aspectos cotidianos de nuestras vidas. Al respecto, SOK cuenta que:

Nos nació escribirla a nosotros justamente porque sentimos en común que durante los años pandémicos más complicados nos despedimos a la fuerza de un montón de cosas y personas, y eso nos había afectado parecido a los dos. Yo escribí el estribillo y Sony se sumó a la línea que yo había planteado, fluyó muy bien y surgió naturalmente”.

SOK y G Sony disfrutan mucho el trabajar juntos y sus estilos se complementan muy bien. De hecho, SOK destaca la versatilidad y el talento de Sony a la hora de hacer música y asegura que “se nota mucho cuando está haciendo algo que le gusta, entonces eso suma muchísimo y genera una sinergia entre los artistas, interpretes y productores, genera un clima muy lindo”.

Mar del Plata se mete en lo urbano con Sok a la cabeza « Diario La Capital  de Mar del Plata

Así, “Despedirse” llega a nosotros después de un proceso de trabajo conjunto y cargado de emociones, del cual los oyentes también formamos parte, como bien dice SOK:

Recibí muchísimos mensajes agradeciendo por el tema y contándome cómo lo habían interpretado, y son todas conclusiones distintas. Eso me parece lo más piola, dejar el juego abierto y que la gente le dé su forma, un poco la canción es nuestra y un poco es de ellos, que la escuchan y le dan valor y significado”.

Este dúo también comenzará a hablar sobre reencuentros, y no solo de despedidas, ya que el próximo 23 de octubre se presentarán en vivo en el Teatro Broadway de Capital Federal en lo que promete ser un show colmado de energía y buena música.

Por otro lado, SOK presentará, próximamente, una live session acústica en Mar del Plata con sus canciones. Aunque aún no se conoce la fecha exacta, el artista asegura que será “algo íntimo y especial”.

Sobre el futuro, el músico marplatense adelanta que tiene “un montón de feats guardados» que no puede revelar, aunque detalla:

me encanta laburar con gente que quiero, y también me está interesando trabajar con artistas que no necesariamente sean del género del rap o el trap para buscar una conexión piola e interesante”.

Por último, a estar atentxs al canal oficial de SOK en YouTube porque en breve podremos disfrutar de la última de una serie de tres canciones conectadas del artista. La primera fue “Hasta Cuando Llueve”, junto a Valen Etchegoyen, en la cual pudimos escuchar hacia el final un adelanto de “Despedirse”; de igual forma que en “Despedirse” se percibe un pequeño vistazo del tema que dará fin a esta trilogía.

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *