Sok presentó “Estar mejor”, su último single que nació en pandemia

El aislamiento durante la pandemia ha sido el disparador para diferentes músicos a la hora de componer y expresar sus sentimientos, anhelos y deseos más profundos, potenciados por las cuatro paredes de sus casas que hacían parecer al mundo mucho más chico que de costumbre.

El último fin de semana, Lautaro Padín, más conocido como Sok, presentó “Estar mejor” el último de sus singles que emergieron durante la cuarentena en el cual aborda una de las decisiones más importantes y difíciles en su carrera profesional.

Estar mejor es una de las canciones en la que más puede descargar todo lo que me pasaba”, afirma el músico y explica: “Tuvo que ver con la decisión de haber dejado de lado el freestyle para abocarme a la música. Tiene que ver con ese proceso de mi vida”.

La canción habla de mostrarse como uno es, quizás algo un poco trillado como frase pero que, según sus palabras, “esta bueno profundizar y explorar adentro de uno mismo para encontrar una salida a las cosas”.

Hace pocas semanas, volvió a participar de las clasificatorias de la Red Bull Argentina, después de un período de ausencia ligado a una decisión personal que se reflejó en su último single. “Quizás me aleje del freestyle para hacer música, pero es algo que disfruto y esta canción me ayudo a entender que puedo volver a competir de una manera más sana”, relata.

Este año también desembarco en la ficción con una participación especial en Días de Gallos, la serie de HBO Max protagonizada por Angela Torres, Ecko y Tomás Wicz que narra la historia de un grupo de amigos que se sumerge en las plazas para competir en las batallas de freestyle.

“Me parece como un paso super importante para la escena cultural argentina que se mezcle la ficción con el mundo del hip hop a gran escala y que salga en una plataforma tan grande, ya que es algo que visibiliza aún más toda nuestra cultura”, enfatiza.

Con la mirada puesta en lo que viene, el músico apuesta a completar un disco en el que viene trabajando con mucha cautela hace tiempo y que espera que pueda ver la luz el próximo año. Sin embargo, también apuesta y asegura que habrá mucha más música antes de fin de año con alguna colaboración de la que aún no puede adelantar nada.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *