Simón Hempe: “Entrelazados es un viaje en el tiempo”

Para entender el presente, es fundamental conocer el pasado. Seguramente, alguna vez escuchaste esta frase en algún momento de tu vida que, lejos de sonar trillada por tanta repetición, continúa más vigente que nunca a la hora de investigar quiénes somos y por qué actuamos como actuamos.

Con esta premisa, Disney Plus presentó en las últimas horas su primera serie producida en Latinoamérica. Después de algunas demoras, devenidas por la pandemia y las restricciones, la historia protagonizada por Caro Domenech ya está disponible en la plataforma.

Entrelazados narra la historia de Alegra, una adolescente que viaja a los años 90 con el desafío de averiguar qué sucedió en esa década para que su madre no la deje seguir los pasos de su abuela, en su intento por brillar en los escenarios.

Mirá el tráiler acá:

“La serie es un viaje en el tiempo porque te lleva a una línea temporal distinta”, explica Simón Hempe, uno de los protagonistas de la serie que, junto a Emilia Mernes, se transformarán en los antagonistas de esta historia.

“En Entrelazados interpretó a Alan que es un chico un tanto rebelde, incluso impune, me atrevería a decir”, describe Simón y destaca el dúo que formó junto a la cantante, en su primer papel como actriz. “Somos un poco esa dupla que, yo la asimilo como el Sharpay y Ryan de High School Musical”, adelanta.

Por otro lado, también destaca mucho su trabajo con Kevsho, con quién nunca había compartido elenco. “Hago de su hermano mayor y nos divertimos un montón. Él tiene el timing ideal para Disney que lo hizo bastante fácil. En la trama tenemos una relación de ida y vuelta, bien de hermanos chicos”, explica.

Simón Hempe x Simbiosis Cultural – PH: @b3lucolorbosq3

Diferente fue su reencuentro con “El Purre” y Manu Ramos, con quién ya había trabajado en Go, la serie juvenil de Netflix, que sirvió de impulso en la carrera actoral gran parte del cast. “Fue un momento muy lindo de nuestras vidas y, en mi caso, fue grabar la primera serie que me hizo curtirme un poco más en el laburo”, relata.

Esta no fue la primera vez que el actor hizo un casting para Disney. “Había hecho otros, pero siempre por una cosa o la otra no terminaba de suceder. Pero, cuando me llegó esta nueva oportunidad sentí que este podría ser el proyecto”, cuenta el actor.

Anteriormente, había tenido una participación en Días de Gallos, la primera serie de HBO Max en nuestro país que abrió un nuevo híbrido entre el freestyle y la ficción. “Actúe del mejor amigo de Franco Rizzaro que, al margen de que él es un artista impresionante, es mi hermano del alma. Así que actuar juntos fue un estallo”, sentencia y devela “Franquito que está muy afilado, así que cuando lo tengo cerca nos mandamos a cantar juntos con la guitarra, a improvisar y a rapear. Aprovecho para aprender de uno que sabe”.

Simón Hempe x Simbiosis Cultural – PH: @b3lucolorbosq3

La música, está casi presente en todos sus proyectos. Sin embargo, por ahora descarta explotar esa faceta que disfruta desde chico. “La verdad que, siendo sinceros, es algo que me cuesta más. Me siento más limitado, pero también es una traba mía que la tengo que romper y que no me perdonaría que pase el tiempo y no hacerlo. Sé que en algún momento lo haré ”, reflexiona.

Actualmente, disfruta de su presente y se prepara para nuevos desafíos, de los cuales todavía no puede adelantar nada, pero que seguramente tendremos novedades pronto que arribaran desde el viejo continente.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *