Electro tango: show de D-Mol en el Teatro Auditorium

El pasado sábado, la agrupación instrumental musical local de electro tango D-Mol, hizo vibrar la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El show dio inicio a las 21:oo y se hizo en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Con un fantástico espectáculo de luces lasers e invitados especiales, los más de 500 espectadores aplaudieron de pie a los artistas.

D-Mol es un grupo creado en 2014 que interpreta tanto temas originales propios, como de la leyenda del tango, Astor Piazzolla. La particularidad está en que su sonido se caracteriza por ser una original fusión entre el tango tradicional y los nuevos ritmos de bases electrónicas del siglo XXI. De esta manera, la puesta en escena se reinventa llegando a un estilo único y actual, con bandoneón, violines eléctricos, guitarras y un DJ que orquesta habilidosamente los sonidos para conformar un todo. Como resultado se obtiene una música fresca y vanguardista, que mezcla estructuras sólidas musicales y la esencia del tango.

Vídeo la presentación, tema “Libertango”.

Tan original propuesta ha tenido repercusión mundial, y así es que la banda, integrada por Pablo José Albornoz (violín eléctrico, programaciones y sintetizador), Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico), Valentín Navarro (bandoneón) y Daniel Susperreguy (secuencias y sonido), planea volver por cuarta vez a Europa a mediados de año y tocar en Berlín, Polonia, España, Suiza y Escocia.

La función del sábado también contó con la participación de talentosos artistas marplatenses invitados que se sumaron a D-Mol. La cantante de tango Karina Levine puso su melodiosa y potente voz en la interpretación de tres canciones clásicas como “Vuelvo al Sur”, “El gordo triste” y “María de Buenos Aires“. En la parte de baile tuvieron lugar dos estilos diferentes que se adaptaban igualmente bien a la música: por un lado, la pareja de tango baile compuesta por Emanuel Marin y Leyla Antúnez, de gran trayectoria y éxito en la Orquesta Municipal de Tango. Por otro lado, el bailarín de electrodance y hip hop de cuerpo “de goma”, Davixx.

Además, todos los temas estuvieron acompañados por un increíble show de lasers y efectos de luces de colores en la pantalla que sumado a la música y los bailes creaban un clima mágico que invitaba al espectador a sentir el ritmo por todo el cuerpo.

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

2 comentarios en «Electro tango: show de D-Mol en el Teatro Auditorium»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *