“Shiva Baby”, la ópera prima de Emma Seligman

Una de las películas más esperadas dentro de la Competencia Internacional, coproducción canadiense-estadounidense, es Shiva Baby, de la directora Emma Seligman.

El filme nos introduce a Danielle (Rachel Sennott), una estudiante universitaria que se encuentra un poco insegura sobre su futuro. De familia judía, acude con sus padres a una shiva (funeral judío), aunque ella ni siquiera está al tanto sobre quien es la persona fallecida. Allí, Danielle atravesará numerosas situaciones incómodas, como el reencuentro con un amor pasado, la sorpresiva aparición de su sugar daddy y los cargosos comentarios de otros sobre su cuerpo y su vida.

La imagen puede contener: 3 personas, interior

Los constantes encuentros de Danielle con familiares y conocidos, acompañados de la aparición de nuevos personajes que llegan para complicarlo todo, aportan un gran dinamismo a la trama, que logra atrapar al espectador y hacerlo empatizar con la protagonista en las tediosas situaciones que le tocan vivir.

Sus momentos de comedia ácida y suspenso, más los estallidos emocionales de Danielle, hacen de Shiva Baby una oferta tentadora para ver en este Festival.

Mirá la presentación de la directora: 

 

 

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *