Desafortunadxs en el juego. Y otrxs no tanto.

Existen enamoradxs desde hace segundos y enamoradxs que fueron enterradxs a la par; quienes comparten un hogar o dos, quienes quisieron o van a querer unx niñx, y también enamoradxs solxs, a quienes sus parejas dejaron o tuvieron que dejar, sin un lugar donde establecerse… El amor, siendo realistas, no es algo perfecto. Por esa razón es que, desde dentro de esa ruleta azarosa, hemos decidido enseñar la verdad en esta semana alrededor del 14 de febrero.

Nuestra primera recomendación es literaria: … y un día Nico se fue.

¿Cómo te puede decir la persona a la que le dedicaste los últimos seis años de tu vida, el tipo al que considerás parte tuya, que la situación es insostenible, e irse así como así, de un día para el otro, solo porque no pasa nada? Debe ser algo que comió, es lo primero que piensa Osvaldo.
Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que vuelva. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes, golpes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes.

Escrito por Osvaldo Bazán, podés conseguirlo en librerías o de forma online aca.

Nuestra segunda recomendación es cinéfila: Requisitos para ser una persona normal.

María de las Montañas tiene 30 años, no tiene trabajo, acaba de ser expulsada de su piso por no pagar el alquiler, está distanciada de su familia, especialmente de su madre, y su vida romántica es inexistente.
Durante una entrevista de trabajo le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple con los requisitos para auto considerarse una persona normal, se propone revertir esa situación con ayuda de Borja, un empleado de IKEA, con quien realizará un quid pro quo.

Con guión y dirección de Leticia Dolera, podés ver el tráiler a continuación:

Nuestra tercera recomendación es seriéfila: Please Like Me.

La vida del joven Josh se transforma cuando descubre que es homosexual luego de separarse de su novia, Claire. Con el apoyo de su ahora ex novia y Tom, su mejor amigo y compañero de apartamento, Josh deberá ayudar a su madre en su batalla contra la depresión y sus intentos de suicidio, a su padre con sus crisis de mediana edad y su nueva pareja, mientras intenta navegar de una forma indecisa e insegura, hasta difícil, en un nuevo mundo de adultez y relaciones.

Con guion de Josh Thomas y dirección del mismo, junto con Matthew Saville, la serie esta disponible en Netflix.

Entonces, ¿cuál va a ser tu elección? ¿De qué lado te encontrás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *