Roadie se reinventa y vuelve con “Bufandas”

Bufandas es el último single de Roadie, una banda de San Miguel de Tucumán con ya ocho años de trayectoria. Esta agrupación Indie Rock Pop está actualmente conformada por Fausto Masucci (guitarra), Pablo Maidana (bajo y voz) y Facundo David Roig (batería).

La canción comenzó a grabarse el año pasado con Daniel Sales como operador de sonido y Johny Boy: Fleko Correa y Álvaro Morales, en la producción musical. Luego de algunos cambios en la formación del grupo, Bufandas aparece como la carta de presentación de esta nueva etapa de Roadie.

Fleko Correa, con respecto al single, señaló que

La búsqueda del sonido estuvo orientada a la nueva generación, como Bándalos Chinos, Barco; un poco de Virus e incorporando algo de Synth pop.

La vuelta del grupo estaba fijada para el pasado 8 de abril, cuando darían una presentación, pero debido a la cuarentena obligatoria esto se pospuso, al igual que el estreno de Bufandas.

En diálogo con Alter, Fausto Masucci habló sobre los inicios de la banda como un grupo de amigos que se reunían para tocar juntos y pasar momentos divertidos. En el contexto actual, la agrupación decidió volver un poco a eso para afianzarse como grupo y sentirse cómodos. Al respecto, Fausto dijo que el objetivo es

no apurarnos y volvernos a encontrar en esa sintonía. Cuando empezamos a tocar seriamente pasamos años muy turbulentos que era más ensayar para los shows y componer un poco, se había perdido eso de juntarnos a ver quÉ sale.

 

Hoy en día, los chicos de Roadie se juntan a producir y ensayar gracias a la flexibilización de la cuarentena en su ciudad, generando nuevo material y con grandes deseos de tocar en vivo con su nueva formación, cuando sea posible. Además, Fausto resaltó el ánimo del grupo para presentarse en distintos lugares fuera de San Miguel de Tucumán:

las puertas siempre están abiertas para viajar, es lo que más nos gusta y de ahí viene el nombre de Roadie.

Roadie también cuenta con un EP debut de tres canciones, titulado Diagonal Norte”, y con un trabajo del 2018 titulado El Arte de las Decisiones.

Escuchá Bufandas:

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *