Julieta Díaz y Tomás Wicz crean una atmósfera de interrogantes, de todos esos que se vienen a la cabeza cada vez que se evoca la relación entre una madre y su hijo. Esos que muchas veces forman parte de un rincón difícil de abordar, de un hueco que la sociedad prefiere tabicar.
Maternar y sus infinitas posibilidades, esa es la cuestión…
Desde las preguntas del estado, que necesita asfixiar para moldear sus formas, hasta las de la propia madre o las de su hijo o las de las personas que miran atónitas y, con el dedo acusador, gritan por una forma normalizada que se aleja del deseo.
Precoz parte de la novela homónima de la autora Argentina Ariana Harwicz, un relato en modo monólogo de una madre que convive con su hijo y que, en el día a día de su relación, desenmascaran un límite pocas veces abordado. La adaptación es de Juan Ignacio Fernández y la dirección de Lorena Vega.

Y hay algo en esta adaptación sobre la obra de Harwicz que la hace fantástica y es la posibilidad de darle voz al hijo. Algo de esa generosidad, provoca un entre inigualable entre Díaz y Wicz y de ese modo convierten a los personajes que interpretan en pares.
Textos al unísono pronostican un espejo vital, la irrupción de un hombre le devuelve a ella la posibilidad de desear y amar ilimitadamente y al hijo la posibilidad de fantasear con un padre idealizado.
Julieta Díaz interpreta a una madre y por sobre todas las cosas a una máquina deseante. Transita un camino en constante aquí y ahora y así convive con sus contradicciones más profundas. Por momentos se llena de lágrimas, de gritos, de colores, de todas los mejores recursos que tiene como actriz para delinear una ruta salvaje.
Tomás Wicz es su hijo y también su compañero de vida, algo que vuelve borrosa la relación hegemónicamente aceptada de ese vínculo. Sin dudas, su interpretación es clave para crear y creer ese fino límite -si es que lo hay-.

En este encuentro de extremas sutilezas actorales, se desarrolla una intimidad inquietante. El día a día convierte los acontecimientos en estados emocionales. Diálogos certeros, cómplices y sentidos que generan nuevas respuestas para nuevas preguntas y así, ilimitadamente.
¿Hay tantas madres como personas? ¿Qué nos hizo pensar que la forma de maternar es una sola? ¿Cómo es ser hijo? ¿Quien trazó los límites del amor familiar?
Ficha artística/técnica
Autora: Ariana Harwicz
Adaptación: Juan Ignacio Fernández
Actúan: Julieta Díaz, Tomás Wicz
Música original: Sebastián Schachtel
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Diseño de movimiento: Jazmín Titiunik
Vestuario: Julieta Harca
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Prensa & comunicación: Varas Otero
Fotografía: Sebastián Freire
Producción: Intensa Producciones
Producción general: Natalia Kleiman, Flor Monfort, Julieta Díaz
Asistencia de producción: Mercedes Aranda
Asistencia de dirección: Mercedes Aranda
Dirección general: Lorena Vega
Jueves, viernes y sábados 20:30h
Dumont 4040 – Santos Dumont 4040 – CABA
Entradas ingresando a Alternativa
Localidades: $1300