Para los amantes del UCM: Falcon y el Soldado del Invierno

Hace algunas semanas tuvo su estreno en Disney + la serie que retrata la continuación del Universo Cinematográfico de Marvel, luego del espectacular final que tuvo la saga en Avengers: Endgame.

En un mundo donde el Capitán América ya no está, Sam y Bucky deberán lidiar con las consecuencias que hubo en algunos países de Europa a raíz de blip, en donde varios grupos de jóvenes se radicalizaron en contra de los gobiernos. También tendrán que enfrentarse a sus propios problemas y temores siendo estas, probablemente, las batallas más difíciles que tengan que afrontar.

Sam Wilson (Falcon) – Bucky Barnes (Soldado del Invierno)

La historia de Sam y Bucky tiene bastantes guiños para los amantes de los comics. En uno de los volúmenes se sigue la historia del retiro de Steve Rogers, el Capitán América original, y la incógnita de quién tomará esa posta y escudo tan emblemático. ¿Puede existir un mundo sin el Capitán América? ¿Es un símbolo o pura propaganda nacionalista?

La serie cuenta con seis capítulos, que se estrenan cada viernes en la plataforma de streaming. Afortunadamente, para aquellos que no la vieron aun, mañana se estrenará el capítulo seis y podrán disfrutarla completa sin tener que esperar.

Disney apostó fuerte en 2009 cuando decidió adquirir la compañía Marvel del mítico Stan Lee. Las películas han tenido un éxito rotundo en todo el mundo y ahora se busca seguir con estos éxitos con un nuevo enfoque, no solo en la pantalla grande, sino también en la pantalla chica o digital, como son los servicios de streaming y la fuerte inversión en series de personajes muy queridos o que no se conocieron en las películas. Este año ya cuenta con las series de Wanda y Vision, y Falcon y el Soldado del Invierno, a la vez que se espera el estreno de la serie de Loki, el medio hermano de Thor, y se encuentra en grabación Hawkeye, que probablemente cuente la historia de Kate Bishop, hija de un vengador muy querido.  

Mirá el tráiler acá:

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *