Esta creación de Martín Flores Cárdenas es una pieza que nadie debería perderse, porque no solo indaga sobre procedimientos creativos sino que también profundiza sobre lo más íntimo de un ser. La potencia de un duelo que da lugar a las mil formas de vivir.
“No hay banda”, evidencia una búsqueda exhaustiva pero minimalista a la vez, un actor a merced de su propia dramaturgia y de su ojo conspirativo que va ritualizando un surco novedoso, el resultado será un acto performático con características excepcionales.
Su voz del comienzo resuena por toda la sala y conmueve el cuerpo de quien está sentado como espectador, no hay margen a distracciones porque el relato es tan vívido como conmocionante.

Potencia, intimidad, complejidad, curvas, sonidos, luces, un micrófono, una voz, un bigote, proyecciones, un cuerpo, varias paredes blancas, un teclado, un teléfono y vivencias que seguramente a más de unx le tocó experimentar en el recorrido de su vida pero nunca supo muy bien qué hacer con ellas. Bueno, en este caso, la sutiliza de Tato (ahora me doy cuenta que tiene el mismo apodo que el rey Pavlovsky y que las casualidades no existen) hace de todos esos elementos una cadencia extraordinaria.
“No creo que sea teatro documental, tampoco una conferencia performática. En realidad no es nada”, dice Martín Flores Cárdenas en la descripción de su programa pero me atrevo a contradecirlo y sugerir que tal vez sea todo eso y más.
No hay mucho tiempo para verla, al menos en ese nido hermoso e íntimo que es Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257). Las opciones son lunes, viernes y sábados a las 20.30, hasta el 21 de mayo, luego la obra girará por España y Francia durante junio y julio para luego, regresar a Buenos Aires.
No hay dudas que cuando termine vas a tener muchas ganas de abrazarlo.
“No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” – Master Yoda

Dramaturgia: Martín Flores Cárdenas
Actúan: Martín Flores Cárdenas
Diseño de espacio: Ruslan Alastair Silva
Diseño sonoro: Ramiro Vergara
Música: Martín Flores Cárdenas, Fernando Tur
Sonido: Ramiro Vergara
Operación técnica: Gregory Bohnenblust, Daniela Korovsky, Jan Raga
Diseño De Iluminación: Matías Sendón
Fotografía: Nora Lezano, Lucía Tomas
Colaboración en vestuario: Lara Sol Gaudini
Producción Audiovisual: Pablo Camaiti
Producción: Valeria Casielles
Colaboración En Textos: Santiago Loza
Dirección: Martín Flores Cárdenas