Newsletters: una manera distinta de leer

La multiplicidad de pantallas, colores y sonidos, y la extensa cantidad de pestañas que podemos abrir al mismo tiempo en un navegador han hecho que nuestro poder de concentración disminuya de manera asombrosa. Por eso encontrar tiempo para leer, sin distracciones ni interrupciones, es muy difícil. La poesía es siempre una buena opción porque su brevedad permite leerla entre la respuesta de un mail y el armado de un presupuesto. Pero no vengo a hablar de poesía. Hoy vengo a hablar de los newsletters. 

La primera definición que encuentro dice que son un boletín informativo, centrado en un tema principal, que se distribuye  de forma regular. Suena aburrido, pero últimamente el boom de los newsletters ha hecho que se diversificaran sus temáticas. Ahora podemos encontrar newsletters sobre decoración, creatividad, deportes, literatura, lo que quieras. Tienen cierto aire nostálgico, como los primeros blogs, pero son aún más románticos. Son lo más parecido que se encuentra hoy en día a una carta. Estos “boletines informativos” te llegan a tu casilla de mail de forma regular y te dan la excusa perfecta para cortar la rutina y devolverle un breve momento a la lectura. 

Por eso hoy, desde Simbiosis Cultural, te presentamos algunos para que puedas probar la experiencia.

Poesía Carranza es un newsletter semanal que distribuye poesía y música. Cada sábado te llega una selección cuidadosamente curada de literatura musicalizada. 

Detrás de este newsletter está Valentín Muro, una persona increíblemente curiosa que nos deleita con las explicaciones más variadas. En su newsletter vamos a aprender cómo funciona terminar una amistad y cómo funciona dibujar mariposas.  

Carla -alias @minicarbono- escribe un newsletter en donde cada mes explora una temática: sensibilidad, conectar con tus raíces, comunidad, etc. En cada entrega hay una parte personal, un breve resumen de su mes y sus reflexiones, y una segunda parte que consta de “inspiración” y “herramientas”. Un newsletter perfecto si queremos reflexionar sobre el lado más creativo de nuestra vida. 

Un newsletter con un poco de todo: una breve reflexión personal acerca de la semana, un popurrí de cosas interesantes que podemos encontrar en internet y una reseña de un libro.

Hermana de Valentín, Guadalupe Muro escribe sobre viajes, pero no las típicas crónicas de viajes que vemos en el suplementos de turismo. Guadalupe colecciona las historias de las personas que se va encontrando en el camino. Leerla es viajar sin la velocidad del auto, ni el ruido del avión cuando despega. Leerla es viajar despacio, como deslizándose sobre agua calma.

Y vos, ¿a cuál te vas a suscribir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *