Montaña Asesina: El costo de la (i)legalidad

  • Series

Docuserie de Netflix que nos sumerge en la historia de los cultivadores rurales de marihuana y todas las consecuencias que la actividad trae, en el condado de Humboldt, al norte de California.

Desde los años 60, jóvenes estadounidenses comenzaron a poblar las montañas de Humboldt con el deseo de formar una comunidad hippie, que pudiera ser autosuficiente y también dedicarse al cultivo de cannabis. Todo esto trajo, al tiempo, la mirada de las autoridades y la persecución de estos grupos. Con el correr de los años, mas personas fueron llegando al lugar por el resguardo y la tranquilidad que daba el extenso bosque del condado, pero todo comenzó a cambiar cuando delincuentes con intenciones de volverse millonarios con el negocio arribaron a la zona y trajeron consigo problemas mayores.

How 'Murder Mountain' Explores Mysteries of Weed's Emerald Triangle - Rolling Stone

Testimonios en primera persona de familias de cultivadores dan cuenta de cómo tuvieron que reinventarse y adaptar el negocio, a raíz de que los cultivos de cannabis se volvieron legales, aunque dicha legalidad trajo consigo un sinfín de impuestos y normativas que cumplir. Algunos decidieron seguir trabajando de manera clandestina para poder subsistir y, a raíz de todo esto, Humboldt es hoy uno de los condados con más personas desaparecidas de Estados Unidos.

Seis capítulos muy bien trabajados en cuando a estética y narrativa, que no solo se centran en la historia de los cultivadores, sino que también posan su mirada en las familias de los desaparecidos y cuentan algunas de sus historias.

Mirá el trailer completo:

Autor

Juan Manuel Graziano

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas en UADE. Incansable catador de documentales para televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *