Modern Error: bandas que refrescan la pandemia

Modern Error es una banda de Reino Unido que obtuvo reconocimiento en el mundo musical en el año 2017 con “Buried and Blue”, canción tras la cual acabarían debutando en el 2019 con el EP Lost In The Noise.

Tanto el vocalista (Zak Pinchin), como el guitarrista ( Kel Pinchin) impulsaron el proyecto con fortaleza en busca de un lugar dentro del peleado mundo musical en UK. Ciertamente, hicieron bien. Lost In The Noise es, en este sentido, un gran producto: fuerte y sensible al mismo tiempo, no tiene muchas pausas y la velocidad te lleva inmediatamente a querer conocer de qué trata el siguiente tema.

Casi como si contara una historia, Lost In The Noise demuestra la versatilidad de la banda para explorar en géneros como el Hard Rock -recordándome un poco a Nickelback en sus viejas melodías. La instrumentalidad de la banda, de por sí ya demostrada en “Buried and Blue”, adquiere un nuevo sentido, logrando conectar con facilidad con quien los escucha.

NEWS: Modern Error unveil video for 'Self Synthetic'! | DEAD PRESS! | It's  more than "just music" to us

“Funeral Verse” supera, a mi gusto, ampliamente a su contrario melódico (“Buried and Blue”), desde el momento en que conjuga naturalmente la melodía de la guitarra con la facilidad de Zack Pinchin para vocalizar. Sin embargo, mi favorita es “Blackout Poetry”: un tema que empieza con fortaleza y que logra continuarla sin poner una coma que permita la pausa; hecho al que ayuda el video musical, con una frescura que acompaña de forma extraña a la canción.

Junto a la voz del cantante, en este EP, la banda explora más sonidos sintéticos y los mezcla para llegar a un resultado que, sin duda, tiene que dar para hablar.

Les recomiendo, ampliamente, escucharla. Y si es a oscuras y con auriculares, mucho mejor.

“So tear me apart don’t take it to heart
i gave it all I got”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *