Mid90s: Te quiero tal así como sos

El hecho de haber sido recientemente añadida a HBO parece la excusa perfecta para hablar de una de las películas más conmovedoras que se haya hecho sobre los años 90: Mid90s.

Dirigida por Jonah Hill (Maniac, Superbad) la película retrata la vida de Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles a mediados de los 90, y su relación con su grupo de amigos, a quienes conoce luego de quedar deslumbrado por una tienda de skates y derivados.

Si bien ya desde su rol protagónico en la serie de Netflix, Maniac, junto a Emma Stone, podemos sentir el cambio evolutivo en Jonah Hill, con esta película se consagra como director, y de hecho como uno altamente recomendable.

Critica a Mid90s (2018) de Jonah Hill | Cocalecas.net: Noticias de Cine – Cartelera – Críticas – Entrevistas – Podcast

Mientras el film cuenta con un ojo crudo sobre la sociedad de los noventa, difundiendo las actitudes racistas o misóginas que para ese entonces eran vistas de manera aceptable y poco cuestionable, Mid90s es sin dudas una carta de amor a tal década, con sus falacias, sus errores, pero por sobre todo con su simpleza de encontrar momentos inolvidables, como una tarde de skate con amigos.

Una película cuyos sinónimos pueden encontrarse en trabajos como Moonlight, Boyhood o inclusive en la polémica película de los 90, Kids, donde el núcleo de la felicidad finita de ciertas personas es tan sencilla e inocente, y por encima de todo esto, sincera y pura, ya que nace justamente del escapismo de una rutina que se asemeja al dolor de un piedrazo.

Si te gustan las películas sobre el poder de las amistades honestas, esta no puede faltar en tu lista. Podés verla en HBO a partir de ahora.

Mirá el tráiler:

Autor

Florencia Cazachkoff

Periodista y estilista de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *