Lo que callamos

¿Querés que te cuente la verdad? ¿Sabés cuál es la verdad? ¿Qué es la verdad? Capaz para la próxima. Esta vez no vamos a hablar de eso. En esta ocasión nos vamos a enfocar en la mentira. Según la RAE una mentira es una “expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente”. ¿Quién no ha mentido alguna vez en su vida? Posiblemente una pequeña mentira piadosa, o una mentira por error, tal vez…

Lo que podría ser una simple conversación en un vestuario tras un partido de tenis se convierte en una confesión a corazón abierto cuando Willy (Fede Bal) decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André) que, a pesar de estar casado y tener una hija de apenas unos meses, está enamorado de otra mujer.

De esta manera comienza nuestro recorrido por Mentiras Inteligentes, una propuesta innovadora, humorística y sensible, en la que los ritmos ágiles de los diálogos nos transportarán hasta dentro del escenario junto a los actores.

Alicia (Marta González), madre de Willy, descubre el secreto de su hijo a través de la preocupación que intuye en su esposo y cree que su nuera, Julia (Lula Rosenthal), necesita conocer la verdad. En una íntima reunión en la que todos nuestros personajes se encontrarán para ocultar, develar e intentar resolver un rompecabezas que podría llevar a unx o a todxs a la ruina, el caos se precipitará inesperadamente hacia el final.

Mentiras Inteligentes brinda una porción de sabiduría y nos plantea: ¿La felicidad es algo que pueda alcanzarse? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Y si aquello que nos falta continuara con una insatisfacción permanente?

La autoría de la obra pertenece a Joe DiPietro y está dirigida por Valeria Ambrosio.

Funciones: jueves a domingos 21 hs

¡Entradas a la venta en el teatro o por TuEntrada haciendo clic aca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *