Saltar al contenido

Mentiras Inteligentes

Lo que callamos

¿Querés que te cuente la verdad? ¿Sabés cuál es la verdad? ¿Qué es la verdad? Capaz para la próxima. Esta vez no vamos a hablar de eso. En esta ocasión nos vamos a enfocar en la mentira. Según la RAE una mentira es una “expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente”. ¿Quién no ha mentido alguna vez en su vida? Posiblemente una pequeña mentira piadosa, o una mentira por error, tal vez…

Lo que podría ser una simple conversación en un vestuario tras un partido de tenis se convierte en una confesión a corazón abierto cuando Willy (Fede Bal) decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André) que, a pesar de estar casado y tener una hija de apenas unos meses, está enamorado de otra mujer.

De esta manera comienza nuestro recorrido por Mentiras Inteligentes, una propuesta innovadora, humorística y sensible, en la que los ritmos ágiles de los diálogos nos transportarán hasta dentro del escenario junto a los actores.

Alicia (Marta González), madre de Willy, descubre el secreto de su hijo a través de la preocupación que intuye en su esposo y cree que su nuera, Julia (Lula Rosenthal), necesita conocer la verdad. En una íntima reunión en la que todos nuestros personajes se encontrarán para ocultar, develar e intentar resolver un rompecabezas que podría llevar a unx o a todxs a la ruina, el caos se precipitará inesperadamente hacia el final.

Mentiras Inteligentes brinda una porción de sabiduría y nos plantea: ¿La felicidad es algo que pueda alcanzarse? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Y si aquello que nos falta continuara con una insatisfacción permanente?

La autoría de la obra pertenece a Joe DiPietro y está dirigida por Valeria Ambrosio.

Funciones: jueves a domingos 21 hs

¡Entradas a la venta en el teatro o por TuEntrada haciendo clic aca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.