Más allá de la ficción: cinco realities para descubrir en Netflix

En medio de una crisis económica sin precedentes llegaba a nuestro país en 2001 Gran Hermano, el primer reality show que iniciaría un fanatismo de los argentinos por estos nuevos formatos que nos permitían a los espectadores empatizar con las historias de los participantes por sus semejanzas con nuestra cotidianeidad.

Desde su primera emisión y con un auge que se consolidó con el correr de los años, se han hecho cientos de programas de este mismo tipo, aunque de gran diversidad entre sí. Desde realities shows de cocina para saber quién es el mejor chef, hasta la búsqueda de la pareja ideal, han sido disparadores para llamar la atención de la audiencia que parece responder de manera positiva a la hora de elegir qué mirar.

Es por eso que, en este nuevo contexto donde vamos a tener que pasar nueve días en aislamiento, seleccionamos cinco programas para que descubras en Netflix, porque la plataforma no solo se trata de series o películas.

The circle

Comprendiendo a la perfección las reglas de internet, en las que cada uno de nosotros puede ser quien desee en las redes sociales, el programa de origen británico presenta un formato interesante donde los participantes ingresaran a un mismo edificio, pero en distintas habitaciones, y deberán crear el perfil que quieran mostrarle a los demás a la hora de interactuar a través de The Circle. Esa será su única vía de comunicación con el resto de los jugadores hasta que sean expulsados por votación y deberán mostrar su cara en un mensaje de despedida donde todos comprobarán si la persona con la que entablaron un vínculo era real o no.

Todo el mundo a la mesa

En un momento donde los programas de cocina tomaron el control de la televisión argentina, los veinticuatro mejores chefs del mundo compiten para complacer a los paladares más exquisitos con nueve platos tradicionales de diferentes partes del mundo, buscando la originalidad, pero sin perder los sabores autóctonos de cada comida. ¿Quién será el chef que rompa los limites?

Next in fashion

Bajo la mirada de Tommy Hilfiger o Prabal Gurung, el experto en moda Tan France y la modelo Alexa Chung buscan en su taller al mejor diseñador de ropa de todo el mundo. Todos los participantes competirán, no solo por un importante premio en efectivo, sino también por la posibilidad de vender su colección en la web Net-à-porter, el portal de firmas de lujo más importante del mundo.

Back with the ex

¿Cuántas veces te preguntaste si haber cortado con tu novio/a fue la decisión correcta? Durante siete emisiones, cuatro exparejas vuelven a verse después de mucho tiempo para convivir y encontrar la respuesta a esa pregunta que en algún momento se hicieron. Comedia, drama y un interminable pase de facturas saldrán a la luz.

Casas alucinantes:

Para los amantes de la decoración elegimos un reality que te va a sorprender durante sus doce episodios. Los propietarios de diferentes hogares nos abrirán sus puertas, de sus aparentes casas tradicionales, para mostrarnos los interiores más increíbles e inimaginables desde el exterior.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *