Maratón Resiliente, un encuentro virtual con más de 40 proyectos independientes

La llegada de la pandemia, hace más de un año, modificó drásticamente nuestras vidas. Lo que parecía normal y cotidiano a la hora de buscar opciones culturales para conocer, descubrir y visitar se ha visto acotado al streaming y espacios digitales donde cientos de artistas han desembarcado para seguir expresando su arte ante la imposibilidad de volver a sus espacios tradicionales, pese al relajamiento de las restricciones en algún período corto de tiempo.

Con el objetivo de que el público continúe consumiendo cultura y apoyando a los diferentes artistas independientes de nuestro país nace Maratón Resiliente, un encuentro virtual que reúne a más de 200 interpretes que presentan sus proyectos nacidos de sus resiliencias a lo largo de todo este tiempo donde se vieron privados del principal motor de sus ingresos: la actividad presencial.

Con más de 8 horas de programación, desde el viernes y hasta el domingo 6 de junio a las 23.59 hs. se podrá disfrutar de música, teatro, letras, danza, cortometrajes, monólogos, lecturas de obras, recitales, reversiones audiovisuales de obras de teatro, videominutos, videoclips y un sinfín de proyectos que buscarán acercarnos, con entradas a la gorra, a una propuesta distinta para disfrutar de este fin de semana desde la comodidad de nuestros hogares.

LA MUJER QUE GRITA

Sinopsis: Un espacio. Un hombre. Sus recuerdos. Su memoria. La voz de una mujer que grita. Las imágenes de su cabeza proyectándose en la escena, estimulando a ese que mira. A usted. Un crimen cotidiano. Sucede. No sucede. Pero todo nace del caos.

Ficha técnica. Texto y actuación: Marcelo Caballero – Dirección: Nahuel Quimey

VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO

Sinopsis: La angustia constante de que la próxima puede ser familiar tuya. Una performance para exigir, más que nunca, justicia.

Ficha técnica. Intérprete: Delfina Manzoni – Coreógrafo: Maximiliano Ruiz – Idea Original: Francisco Chañi y Maximiliano Ruiz – Dirección: Emiliana Di Pasquo y Misael Quispe – Producción General: Francisco Chañi – Cámara: Daniel Biondi – Camarógrafo: Misael Quispe (Equipo de Quimera´s Productions – Micaela Montaño y Ariadna Fleming) – Edición: Daniel Biondi – Maquillaje: Marcela Isaguirre – Canción: Canción sin miedo (Vivir Quintana)

TODO LO QUE IBA A CAMBIAR

Sinopsis: Cortometraje LGBT experimental realizado durante la cuarentena. Basado en hechos reales sobre el amor con un otro, pero principalmente con uno mismo. La rutina puede llevarte a varios caminos. Toda experiencia deja huella. Toda experiencia hace crecer.

Ficha técnica: Actúan: Omar Moron, Pablo Rodriguez Pandolfi – Narrador: Ignacio Arnaldi – Cover: «Lamento Boliviano» de Victoria Bernardi – Cover: «Ganas» de Ana Julia Franco y Nicole Scher – Guión, dirección, cámara y montaje de Roma Alejo Bazzi.

CUIQUI

Sinopsis: El miedo a enamorarnos en la época del amor líquido y todo lo que hacemos por el miedo a enamorarnos en la época del amor líquido.

Ficha ténica: Actúan: Martin Goldber y Franca Boletta – Dirección y montaje: Eloísa Tarruella – Autoría: Franca Boletta – Cámara, iluminación, sonido y edición: A la gorra producciones

EL BOZAL PUESTO

Sinopsis: Una mujer desde su balcón en el 4to piso intenta tener una conversación con su hermana pero sus palabras van más rápido que la comunicación misma. Y vemos cómo el aislamiento y la exclusión digital pueden desencadenar en una desconexión con el entorno. No frenar a pensar qué se hace y qué se dice: una de las formas más comunes de la soledad contemporánea.

Ficha técnica: Autora y directora: Mariana Cumbi Bustinza – Actriz: Laura Rojas – Codirector: Tomás Cutler – Edición: Addxsso

Conocé la programación completa en la cuenta de instagram de Maraton Resiliente y comprá tus entradas a la gorra en Alternativa Teatral.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *