Llamas, cámara y acción: una nueva edición de Que Arda!

Una vez más, como viene siendo frecuente en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, Instagram abrió sus puertas virtuales para galardonar un nuevo lanzamiento literario.

Ayer por la tarde y en formato de pantalla dividida, Gabriela López -directora de la editorial Gali Arte- y Melina Cueto -escritora platense- presentaron la segunda edición de Que Arda! No nos callamos más. El poemario, que había visto la luz por primera vez en el año 2019, cuenta ahora con el agregado de nuevos poemas e ilustraciones realizadas por la propia autora, junto con un bonus track que se anuncia como imperdible.

A su vez, inaugura un nuevo diseño de tapa, a cargo de Catalina Luque, en el que predomina lo naranja, acompañado del verde y violeta, coloreando las luchas que la poeta vuelve letra sobre el papel. Una poesía combativa y feminista que pone en jaque la cultura heterocis, denunciado las formas del amor romántico, las relaciones tóxicas y abusivas, y los vínculos que fuerzan y violentan, en pos de la deconstrucción hacia una sociedad antipatriarcal que sea respetuosa de las identidades y los derechos de mujeres y disidencias.

La transmisión en vivo, que comenzó a las 18 hs. y duró casi una hora, contó con preguntas hechas por el público que fueron respondidas por Melina, también con narraciones de la autora acerca de su quehacer literario y militante, y lecturas de poemas de la nueva edición con la musicalización a cargo de Lisandro Cueto (@luchicueto).

De esta forma, la edición ampliada de Que Arda! se suma a Tan humana que duele (Editorial Barenhaus) y a los proyectos literarios de Melina en tiempos de cuarentena, entre los que se encuentra El abrazo después de la herida (Vuelta a casa Editorial).

“Estoy lista para incendiarme de nuevo y para que me acompañen, si gustan, en este nuevo camino. Porque a las guerras se las lucha así, a puro grito y voz”, comentaba Melina días atrás. Por eso lxs invitamos a adentrarnos con ella en las llamas para gritar y hacer Que Arda! hoy más que nunca.

Para ver la presentación completa y/o consultar por la adquisición del libro, podés visitar la cuenta de instagram de la editorial (@galiarte.editora) o bien la de la escritora (@melicueto).

Autor

Vanina Gerez

Estudiante del Profesorado en Letras. Escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *