Les Pajares: una historia de amistad y amor por la música

Un reencuentro entre viejxs amigxs apasionadxs por la música. Recuerdos de lo compartido y ganas de transmitir su pasión por el rock. Un anhelo transformado en banda y nuevo single en medio de tiempos de pandemia que, pese a postergar el encuentro físico, permiten enfrentar la vorágine de la vida cotidiana de antaño con música.

Convocados por Carola Savo, quien le puso voz a su música y fue artificie principal para volver a reunirlxs, Les Pajares se alejan de las etiquetas ya que las ven como una limitación a la hora de expresarse.

Oriundxs de Monte Grande, al sur de la provincia de Buenos Aires, todxs lxs integrantes de la banda de rock -Dario Procoppio (batería), Ricardo Aníbal Sanabria (bajo), José Francisco Silvestri (guitarra) y Mariano Miranda (guitarra)- coinciden en que sus raíces y su inspiración las encuentran en la música que consumían, desde Miguel Abuelo, Mercedes Sosa y el flaco Spinetta, hasta The Beatles y Tulipa Ruiz. Romper estructuras para no encerrarse y poder expresarse, así lo definen.

En abril de este año lanzaron “Que Bello”, un single filmado y grabado a principios del año pasado, y que tuvo como resultado el nacimiento de su primer EP. El mismo fue publicado en noviembre del 2019 y se compone de cuatro canciones: “Has visto”, “Denuncia pública –al ruido de la ciudad”, “Camuflaje” y “Buen día”.

Diversas influencias convergen en un mismo grupo. Originalidad, autogestión y trabajo independiente lxs definen. Libres de estructuras y etiquetas, alzando la bandera de la música popular, eso son Les Pajares. Una historia de amistad y amor por el arte musical.

Escuchá lo último del grupo, acá.

 

 

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

1 comentario en «Les Pajares: una historia de amistad y amor por la música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *