Las motitos: un film de María Barrionuevo y Gabriela Vidal

De las directoras Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal, Las motitos es un agradable film para cerrar esta serie de recomendaciones del 35° Festival de Cine de Mar del Plata.

La historia transcurre en Córdoba, y sigue a Juliana y Lautaro, una pareja adolescente muy enamorada que vive con pasión este primer romance juvenil. Pero las cosas no marchan del todo bien, Juliana quedó embarazada y quiere abortar. Las pastillas le dan miedo, pero tampoco disponen del dinero para la intervención.

Al mismo tiempo, los noticieros informan sobre los recientes saqueos por toda la provincia, y las numerosas detenciones a jóvenes por parte de la policía. Esto preocupa a las madres de los chicos, que temen por la seguridad de sus hijos. Que Lautaro use gorra y ande en moto, parecen ser razones suficientes para que la policía pueda llegar a sospechar de él.

Las constantes discusiones de Juliana con su mamá, el secreto del embarazo, y la fantasía de festejar sus 15 años con una fiesta soñada, se entremezclan en este relato, dotándolo de una belleza basada en la simpleza e inocencia de sus personajes.

Las motitos es una invitación para adentrarnos en el mundo que rodea a sus personajes, con un tacto especial a la hora de abordar los conflictos de la trama. La película, que participa en la Competencia Argentina, nos regala una historia con la que es fácil conectar y reconocernos.

Mirá la presentación de las directoras:  

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *