Las fiesta de los chicos: un cumpleaños, alcohol y verdades

Basada en la emblemática obra escrita por Mart Crowley, La fiesta de los chicos llegó finalmente al Teatro Astral bajo la dirección del histórico Ricky Pashkus, después de muchas idas y vueltas debido a la pandemia, que pospuso el estreno en varias ocasiones.

La historia comienza apenas se sube el telón. El grupo de chicos ya está en escena, pero lentamente van abandonando el escenario hasta que las luces se prenden por completo y se da por comenzada la fiesta.

Michael organiza un íntimo festejo en su departamento por el cumpleaños de Harold. Los invitados son amistades cercanas, un grupo de amigos homosexuales que, poco a poco, se van uniendo al cumpleaños mientras el consumo de alcohol va siendo cada vez más abundante. Un factor esencial para que la noche de alegría se transforme en una de grandes verdades, ya que saldrán a la luz historias de desacuerdo entre los invitados, secretos, confesiones y prejuicios. ¿Podrá el alcohol arruinar la celebración y los años de amistad?

Fernando Dente y Tomás Fonzi en «La fiesta de los chicos» – PH: Gentileza de TP AGENCIA

La temporalidad de la historia la construye el texto. Con el correr de los minutos, la obra pasa hábilmente de una situación a otra, sin dejar de lado el eje que nos cautiva desde el primer instante, hasta hilar con la última escena que nos deja pensando en todo aquello que realmente no se puede ver, y que imaginamos.

Por otro lado, la escenografía -además de construir el contexto- atrapa al espectador ya que podemos apreciar la multiplicidad de acontecimientos que van sucediendo durante la función y que nos sumergen en esta fiesta tan particular.

El grupo de amigos está compuesto por actores de primer nivel como Sergio Surraco, Nicolás Riera, Tupac Larriera, Tomás Fonzi, Roberto Peloni, Agustín Suárez, Nicolás Di Pace, Santiago Pedrero y Fernando Dente que hacen a la espectacularidad de la obra y sobrepasan el texto de la misma.

El elenco de «La fiesta de los chicos» junto a su director Ricky Pashkus – PH: Gentileza de Nacho Lunadei

La fiesta de los chicos es más que una puesta en escena; nos enseña, nos muestra las carencias que un grupo de amigos vive y los prejuicios que muchos tienen ante las elecciones sexuales de otros.

COMPRÁ TUS ENTRADAS EN PLATEANET HACIENDO CLIC ACÁ.

AGRACECIMIENTOS: TP AGENCIA

INFORMACIÓN DE LA OBRA:

Funciones: Viernes, sábados y domingos en el Teatro Astral.

Dirección: Ricky Pashkus
Autor: Mart Crowley
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Vestuario: Alejandra Robotti
Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: David Seldes
Música Original: Diego Lichtenstein

Autor

Sofía Leguizamón

Estudiante de Curaduría en Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *