Las cosas se ocultan a plena vista en “Selva Trágica”

En carrera para la Competencia Latinoamericana, de la directora Yulene Olaizola, producto de una coproducción mexicana-colombiana-francesa, llega Selva Trágica.

Filmada en la imponente Selva Maya, a orillas del Río Hondo (una de las fronteras entre México y Belice), esta historia se sitúa en la década de 1920, cuando Agnes (Indira Andrewin) huye de las manos de un adinerado inglés que desea hacerla su esposa. En la persecución, Agnes resulta herida pero consigue llegar a la selva, donde un grupo de hombres, que trabajan en obtener el chicle de los árboles, la encuentran y deciden retenerla contra su voluntad. Incapaz de comunicarse entre ellos por hablar distintos idiomas, los trabajadores del chicle confunden a Agnes con una enfermera y le ordenan cuidar de los heridos.

Gabino Rodríguez reaparecerá en el cine con “Selva Trágica”, la nueva cinta de Yulene Olaizola – PECIME

Pero, la presencia de la joven desequilibra al grupo, creando roces y tensión entre ellos, a la vez que resuelven traicionar a su patrón y quedarse con todas las ganancias del chicle. Al mismo tiempo, se hacen conscientes del enemigo que está al acecho: los ingleses. Sin embargo, la selva no es piadosa y la naturaleza ostenta fuerzas que ningún humano es capaz de contrarrestar. Las viejas leyendas que dan vueltas en el viento van tomando fuerza y volviéndose cada vez más reales y el hombre termina siendo no más que una hormiga frente al poder de la naturaleza.

El asombroso escenario de la selva, con sus sonidos y elementos únicos, hacen de esta película una experiencia emocionante y atrapante, capaz de transportar al espectador dentro de ella. El misticismo que propone un espacio natural como este resulta ideal para los momentos de tensión que se atraviesan en ciertas partes de la trama, donde el espectador no puede más que contener el aliento.

Selva Trágica está disponible de manera gratuita en la web del Festival para cualquiera que desee verla.

Mirá el trailer: 

 

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *