La pantalla se tiñe de rojo con “Al morir la matinée”

La edición número 35 del reconocido Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este año con modalidad online, deja al alcance de un click el acceso a variedad de producciones nacionales e internacionales por demás interesantes y atrapantes.

Entre los film que participan en la categoría de Competencia Latinoamericana se destaca Al morir la matinée, una coproducción uruguaya-argentina dirigida por Maximiliano Contenti.

Maximiliano Contenti

La historia transcurre una tormentosa noche de domingo en la ciudad de Montevideo de 1993, en el Cine Ópera. Ana (Luciana Grasso) es hija del veterano proyeccionista que está trabajando desde hace más de diez horas seguidas, por lo que ella lo envía a casa y decide reemplazarlo por esa noche. Al mismo tiempo, el acomodador hace pasar a los espectadores a la sala. Un variado grupo de personajes acude a ver una película de terror, sin sospechar que ellos mismos serán víctimas del miedo y la desesperación gracias a un asesino suelto en el cine que está dispuesto a acabar con cada uno. No hay salida.

Al morir la Matinée" un gran homenaje al cine slasher llegado desde Uruguay - Cine de Género Latinoamericano

Escena de la película

El ágil y destacable manejo de las cámaras y planos sumerge al espectador dentro de la película y le hace vivir en carne propia la tensión del ambiente y las emociones de los personajes. El dinamismo de la historia y lo atractivo de un thriller que transcurre dentro de un cine de la década de los 90’s da lugar a diversas escenas memorables que los espectadores seguro recordarán por un largo tiempo. La paleta de colores oscuros, azulados y rojos acompaña esta idea y aporta un toque extra de horror al relato.

Al morir la matinée es uno de los títulos más atractivos de este Festival, y no decepciona.

Mirá el trailer:

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *