Just remember: everything is change but together we are army

El 14 de agosto de 2019 se estrenaba el último episodio de la tercera temporada de El cuento de la criada. Tras su final abierto, lxs fanáticxs no tardaron en hacerse oír, pidiendo a gritos respuestas, explicaciones y, obviamente, su continuación. La confirmación de una cuarta temporada llegó rápidamente y fue anunciada para el 2020, en la previa al aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel mundial que obligó a postergar el rodaje y, por ende, su lanzamiento. Sin embargo, este miércoles 28 de abril, un día antes de la fecha prevista, se dio fin a la larga espera con el estreno de tres nuevos episodios.

La serie distópica, basada en la novela homónima de Margaret Atwood y dirigida por Bruce Miller, se sitúa en un futuro no muy lejano con la particularidad de haber disminuido, de forma abrupta, la tasa de natalidad a nivel mundial, hecho por el cual desde la República de Gilead (USA) se impulsa un régimen totalitario y teocrático que recluta mujeres fértiles y las entrega a los Comandantes para que las embaracen y así asegurar la continuidad del país y su sistema político y social.

La tercera temporada había culminado con el plan ideado por June (Elizabeth Moss) -junto a otras criadas y Marthas-  para liberar a cientos de niñxs de Gilead, iniciando una nueva disputa con los sectores pertenecientes al poder. Así, siguiendo esta línea narrativa, en los distintos pósters y tráilers de la cuarta temporada puede verse una ciudad devastada en medio de una realidad bélica, dentro de la cual June parece comandar la resistencia, esta vez desde las afueras del hogar.

¿Conseguirá, de una vez por todas, poner fin al régimen y culminar la revolución que nos mantiene en vilo desde las temporadas anteriores?

Los primeros tres episodios –de los diez previstos para esta temporada- ya se encuentran disponibles en la plataforma Hulu. Los futuros lanzamientos serán semanales y podrán ser vistos también en HBO, o bien en Flow una vez estrenada por completo la serie. Cabe destacar que Elizabeth Moss, en esta cuarta entrega, además de protagonista y directora ejecutiva, se desarrolla como directora de tres capítulos. Por su parte, Bruce Miller se mantiene como guionista y principal responsable de la serie.

Podemos adelantarte que se mantienen los personajes ya conocidos, sumando también nuevas incorporaciones, pero ahondando en viejas figuras, tales como las del Comandante Lawrence (Bradley Whitford) y Nick (Max Minghella). Continúa, a su vez, la disputa entre Gilead y Canadá en múltiples aspectos y la lucha de June por recuperar a su hija, Hannah (Jordana Blake), para poder escapar juntas de Gilead.

Por último hay que decir que corrían fuertes rumores acerca de la incorporación de material perteneciente a Los testamentos, continuación narrativa de El cuento de la criada, escrito por la propia Atwood y publicado a fines del 2019. Será cuestión de poner play y descubrirlo, adentrándose nuevamente en los senderos de búsqueda de libertad.

Mirá el tráiler:

Autor

Vanina Gerez

Estudiante del Profesorado en Letras. Escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *