Huérfanos de Brooklyn: un viaje al pasado detectivesco de los 50´

Sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue Huérfanos de Brooklyn, un film estadounidense de Warner Bros. Pictures que sigue a un detective con síndrome de tourette que busca resolver el crimen de su mentor y único amigo. Sin embargo, en su investigación, va topándose con nuevos descubrimientos y secretos ocultos que hacen a la historia uno de los misterios más atrapantes del año.

La película presenta un elenco bien formado con figuras como Bruce Willis, Bobby Cannavale, Michael Kenneth Williams y Edward Norton, quien construye un rol brillante como protagonista (Lionel Essrog), además de desempeñarse como director y guionista del film. Los tics y movimientos involuntarios de los que padecen las personas con tourette se ven bien logrados por Norton, ya que sin necesidad de exagerar o recalcarlo el actor es capaz de convencer al público y crear ciertos escenarios de comedia para desestresar al espectador.

Huérfanos de Brooklyn está basada en la novela homónima de Jonathan Lethem ambientada en la década de 1950, época de grandes cambios en la ciudad de Nueva York. La historia de misterio, investigadores privados, música de jazz y un Brooklyn del siglo XX, revive un cine policial detectivesco que ya no ocupa mucho espacio en las carteleras. La película recopila y celebra varios de los elementos recurrentes de este tipo de largometrajes, haciendo brotar en el espectador una pisca de nostalgia recordando grandes clásicos como El beso mortal (1955) o El halcón maltés (1941).

La musicalización, de la mano de Daniel Pemberton, y el montaje, obra de Joe Klotz, refuerzan aún más la idea de una historia que trascurre en los 50´. Cada elemento halla su lugar y cada momento recibe la importancia que merece.

El estreno para cines comerciales de Argentina está estipulado para el 21 de noviembre. Huérfanos de Brooklyn ofrece un despliegue de actuación, escenarios y diálogos que mantienen a uno atento a lo que sucede.

Autor

Julia Sartora

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *