Hotel Oasis

Miseria Nacional

La escasa habitación 209 de un viejo hotel olvidado abre sus puertas al inicio de cada noche. En una esquina, un pequeño colchón descansa sobre el suelo. En la otra, una mesa que a su vez hace de escritorio. En el centro, un balcón iluminado por las estrellas de una Buenos Aires de cualquier tiempo. Su ocupante, Jorge Luis Le Blanc (Mariano Taccagni), un poeta bohemio, invita a cada eterno malparado, a cada ciudadano de ocasión dentro del paraíso económico y social porteño, para ofrecerle refugio y alimento para el cuerpo y el alma. Entre boxeadores en decadencia, trabajadoras sexuales sin clientes, excéntricos artistas y pordioseros encontraremos a la familia elegida por el dueño del lugar.

Ph: Marcela Russarabian

La realidad que rodea Hotel Oasis es absurda. Definida por un texto que pareciera que se actualiza con el paso del tiempo, realizado por Hugo Midón, y una musicalización absorbente y singular, a cargo de Carlos Gianni, fusionados de manera peculiar en su contenido para adultos, nos sentiremos parte de un contexto personal y humano.

Lamentablemente las invitaciones que realiza Jorge Luis Le Blanc no serán las únicas en llegar a su habitación: un inquietante inspector de la AFIP investigando una presunta evasión fiscal, su propia y codiciosa madre quien le trae la noticia que está próxima a su segundo casamiento, hasta la llegada del marido de su novia. El poeta luchará y resistirá a las crisis económicas y de valores, y brindará junto a sus amigos con café y galletas.

Hotel Oasis es simple y sensible. Con un hilo conductor que avanza, se detiene, se apresura; no existe desperdicio alguno. Mostrando lo interpersonal en un nivel social bajo con fuerza, nos será difícil no replantear, luego, el lugar de la esencia en el sistema vigente.

Completan el elenco Marcelo Albamonte, Jorge Maselli, Lali Vidal y Alejandro Vazquez. La dirección general está a cargo de Mariano Taccagni.

Funciones: viernes 21 hs. en El Método Kairos

¡Entradas en el teatro o haciendo clic acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *