Saltar al contenido

Heartstopper: La novela juvenil que llega a Netflix

Hearstopper llegó a nuestras manos gracias a VR Editoras, un sello de publicación de literatura romántica y juvenil que aposto por la novela creada por la inglesa Alice Oseman, . Con cuatro tomos, y en la espera del quinto, Heartstopper se posiciono rápidamente en una de las opciones más leídas entre los más jóvenes.

Su temática específica es QUEER y LGBTQ+, transitada a través de sus dos protagonistas: Charlie, un personaje abiertamente homosexual que ha sufrido bullying; y Nick, un personaje carismático que ama jugar al rugby.

La premisa es: Un chico conoce a otro. Y nos puede parecer sencillo, pero nada es así, y menos en una sociedad conservadora como la inglesa.

Amazon.com: Alice Oseman: libros, biografías, blogs, audiolibros, Kindle
Alice Oseman

Así, atravesaremos las vivencias de ambos personajes. El trastorno alimentario de Charlie, la bisexualidad de Nick, sus entornos familiares, sus grupos de amigos (¿se sienten contenidos?, ¿pueden hablar de lo que les ocurre?) y su relación co-dependiente.

Heartstopper cumple y supera las expectativas. Con sus dibujos frescos, diálogos dinámicos y ágiles, es muy fácil devorar la historia y empatizar con realidad que nos son ajenas.

La autora trabaja con entereza y sin tapujos temas como la sexualidad, la salud sexual, el acoso, el suicidio, los trastornos obsesivo compulsivos, los trastornos de la conducta alimentaria. Y lo hace desde el amor y la concientización, permitiéndonos entender que hay mucho más en juego que un romance.

Reseña 'Heartstopper 2. Mi persona favorita' de Alice Oseman - Edición  ilustrada

Nuestro mundo no puede girar alrededor de una sola persona y no podemos pretender salvarla.

Desgarradora, cruda y sincera, esta novela gráfica nos transporta, con sus ilustraciones, a una realidad que podemos percibir si atravesamos la puerta de nuestra zona de confort.

¿Nos atreveremos a hacerlo?

Próximamente, tendremos disponible el tomo 5 de Hearstopper. Y, además, como si fuera poco Netflix anunció que el 22 de abril llegará a la plataforma de streaming la serie basada en el libro de dicha autora, que buscará reflejar en 8 capítulos esta increíble y esperada historia.

Mirá el tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *