Haunted: Latinoamérica, la nueva apuesta de Netflix

  • Series

De acuerdo a un estudio de Comparitech (un sitio web fundado en 2015 que brinda información y herramientas para ayudar a investigar y comparar servicios tecnológicos), los países latinoamericanos encabezan el podio de más horas destinadas a consumir Netflix en su tiempo libre.

El fenómeno no es nuevo sino que viene ocurriendo en los últimos años y se ha incrementado con las producciones que la plataforma de streaming ha desarrollado en los diferentes países del continente. Haunted: Latinoamérica es el reflejo de ello. El 1 de abril, Netflix presentó la miniserie documental, de origen estadounidense y checo, pero con relatos en primera persona de tres mexicanos y dos colombianos que han sido protagonistas de sucesos sobrenaturales o fenómenos inexplicables.

Desde fantasmas, maldiciones, posesiones o leyendas populares, Antonio Zamudio y Esteban Cruz recrean junto a los protagonistas los cinco capítulos que conforman esta nueva temporada, luego de una búsqueda exhausta de historias inexplicables en el mundo racional por todo el continente.

Haunted Latinoamérica': serie de Netflix con historias paranormales

¿Qué historias se cuentan en esta temporada?

LA CASA MALIGNA | 2003 |

Una madre recuerda junto a sus hijos y esposo su terrorífica experiencia con entidades malignas en el nuevo hogar al que acaban de llegar.

LA MUÑECA MALDITA | 1990 |

Una mujer y su obsesión por una muñeca se torna oscura cuando el juguete comienza a atacar a sus seres queridos, desarrollando un extraño sentimiento hacia ella.

LA DAMA DEL MOLINO | 1990 |

Un suboficial de la policía se enfrenta a susurros sobrenaturales y extraños avistamientos de una mujer muerta hace años. ¿Ángel o demonio?

ALGO TOCA LA PUERTA | 1999 |

Acosado toda su vida por una presencia oscura, un hombre le atribuye la pesadilla en la que vive a los terribles acontecimientos ocurridos en un penthouse vecino.

EL DIABLO BAILA EN SEMANA SANTA | 2006 |

Después de desobedecer órdenes de su abuela de no salir de casa durante Semana Santa, un niño se encuentra con una fuerza del mal que nunca olvidará.

Mirá el tráiler:

¿Vale la pena?

En el último tiempo, para los fanáticos del terror, se ha hecho bastante difícil encontrar películas o series que innoven en algún aspecto. Sin embargo, no son muchas las apuestas audiovisuales que se han hecho en Latinoamérica en este género o, mejor dicho, que hayan tenido una vidriera tan grande como la que ofrece el gigante de streaming.

Haunted: Latinoamérica combina el relato verídico con ficción, con algunas historias mejores logradas que otras, abriendo una puerta para que grandes producciones indaguen el terror desde la familiaridad que más se asemeje a nosotros porque sucesos paranormales o inexplicables ocurren en cada lugar del planeta.

Autor

Matías Sánchez

Periodista. Co-fundador de Simbiosis Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *