Gonza Nehuén: sensibilidad y electrónica

Gonza Nehuén nació en Mendoza. Es músico desde que tiene memoria; primero vino la batería, después fue su paso por diversas bandas (como Las Luces Primeras y Fideos con Tuco) lo que lo acercó progresivamente al mundo de la electrónica y los sintetizadores, el inmenso abanico de posibilidades que ofrece a la hora de crear, y la huella que supo dejar en el devenir de la música independiente argentina.

En ese recorrido de descubrimiento, Gonza fue dj y se dedicó a pasar música en eventos, y aunque no niega ni oculta su pasión por otras ramas del arte (una de ellas, la fotografía), hoy puede afirmar: “Quizás en veinte años me dedique a otra cosa, pero hoy soy todo perillas”.

PH: Gentileza Tom Escobar

PH: Gentileza Tom Escobar

Fue en 2016 cuando decidió dar el paso como solista, lanzando poco tiempo después su álbum debut “Las Partes”, un disco con ocho temas en los que reafirma su identidad como músico y en el que se deslizan humores distintos, aun así parejos, llamativos, con un rasgo sensible que es imposible pasar por alto. “Todo lo que me rodea me influye”, dice Gonza, y es esa imagen la que se plasma en sus composiciones, con las que también se anima a jugar y desafiarse a sí mismo, como bien lo demostró con la reversión de “Yendo de la cama al living”, que sacó en 2018.

A partir de “Las Partes” hay un mundo que quedó abierto, y no mucho tiempo después, en 2019, apareció “El Prat”, compuesto por cuatro tracks que ponen en evidencia una de las grandes influencias en su trayectoria: la escena electrónica europea. Producido en Barcelona, muy lejos de sus raíces, “El Prat” se separa del clima de su primer disco pero mantiene una búsqueda muy clara por la creatividad, que no cesa tampoco en tiempos de cuarentena, momento que aprovecha para continuar dedicado a su trabajo y fuente de disfrute, sin dejar de recurrir a los vivos y las herramientas virtuales disponibles para compartir con colegas tanto como con su público.

En la actualidad, Gonza se encuentra trabajando en proyectos que espera vean la luz muy pronto, entre ellos el que produce en Gor2, junto a Lucca Beguerie Petrich, baterista de Usted Señálemelo. Habrá música para rato, eso es seguro.

Podés escuchar a Gonza Nehuén acá:

Autor

Lucila Acciarressi

Redactora y estudiante de Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *